Cancelan auditoría a la gestión anterior
“Borrón y cuenta nueva” en comisión de boxeo del DF
No habrá auditoría ni pesquisa alguna a la anterior administración de la Comisión de Boxeo Profesional del Distrito Federal (CBPDF), que deberá seguir subsistiendo sin recursos oficiales, aceptó su titular, el ex campeón mundial gallo Rafael Herrera.
Declaró que por instrucciones del director del Instituto del Deporte del Distrito Federal, Pedro Pablo de Antuñano, habrá “borrón y cuenta nueva”, y la CBPDF debe hacer su mejor esfuerzo para brindar a los boxeadores toda la seguridad necesaria, pero con recursos propios que pueda allegarse, y dejó en el total olvido la petición de algunos comisionados de investigar a los anteriores directivos, que cuando se fueron vaciaron los archivos y no dejaron ningún recurso financiero en las arcas de la dependencia.
Aceptó que “si no tenemos línea no podemos actuar”, por lo que se les dijo “lo pasado, pasado, ésta es una nueva administración y debemos hacer que las cosas mejoren”. Se busca que el boxeo “sea limpio y transparente en todos sentidos”.
Y se comprometió a que “en un momento no muy lejano podrá verse un cambio radical, absoluto en la comisión de boxeo, en sus instalaciones, con otra presencia, con otra fisonomía, que le gustará a la gente venir a visitarnos”.
Al referirse las nueva clasificaciones de boxeo femenino, el directivo apuntó que se buscará que las púgiles se acerquen más a la organización, además de que se les podría dar mayor impulso en caso de que los promotores del torneo Cinturón de Oro –en marzo– programen algunas contiendas entre ellas.
Informó que los primeros en solicitar el aval para organizar funciones en el año que inicia fueron el ex monarca mundial Rubén Olivares y Carlos de la Paz, quienes pretenden montar un campeonato nacional superpluma en febrero, en Tepeji del Río, entre Michel Lozada y Daniel Aguiyón.