Multan a 282 padres de familia en operativo Regreso a Clases 2008
Ampliar la imagen Con el regreso a clases también retornó el intenso tránsito vehicular en las avenidas de la ciudad de México. En la imagen, Circuito Interior a la altura de calzada México Tacuba, ayer Foto: Alfredo Domínguez
Ayer fueron multados 282 padres de familia por estacionarse en segunda y hasta tercera filas frente a las diversas escuelas de esta ciudad durante el operativo Regreso a Clases 2008, aplicado por la policía capitalina para agilizar la vialidad en las inmediaciones de las zonas escolares.
Por la mañana se aplicaron 178 multas a conductores en el lapso de las 6 a las 9 horas, periodo que comprende el horario de entrada a los turnos matutinos en los diferentes planteles de todos los niveles educativos de la ciudad, los cuales fueron resguardados por elementos de la policía capitalina.
Por la tarde, de las 12 a las 14 horas, lapso que comprende el horario de salida del turno matutino y entrada del vespertino, se aplicaron 104 multas.
Para este operativo de regreso a clases la SSP-DF dispuso de cuatro mil 629 elementos, apoyados con mil 487 vehículos y helicópteros para resguardar la integridad de los cerca de 2 millones 300 mil alumnos que retornaron a la escuela ayer.
La dependencia exhorta a los padres de familia que llevan a sus hijos a la escuela evitar estacionarse en doble y hasta triple filas para evitar ser sancionados; en caso contrario, personal de grúas de la SSP-DF retirará los vehículos estacionados de manera prohibida que afectan la circulación, así como con elementos de tránsito equipados con las hand held, que permiten emitir boletas de infracción digitales con fotografía.