También se atacará prostitución infantil y trata de blancas: GDF
En febrero, el Eje Central sin ambulantes
Ampliar la imagen La policía capitalina, en coordinación con la Procuraduría General de la República, aseguró 10 toneladas de artículos apócrifos, principalmente películas pornográficas y discos compactos, en el primer operativo conjunto del año realizado en el Eje Central. En las acciones participaron 480 elementos tanto de la SSP-DF como de la AFI Foto: Alfredo Domínguez
El secretario de Gobierno, José Ángel Ávila Pérez, afirmó que durante el primer bimestre del año serán reubicados los vendedores ambulantes que se instalan en la acera poniente del Eje Central, que abarca de la calle José María Izazaga a la avenida Juárez, así como en las calles aledañas y los alrededores de la Alameda Central.
Indicó que la medida será mediante la compra o expropiación de inmuebles susceptibles de ser convertidos en plazas comerciales, ante el éxito obtenido en el perímetro A.
Al término de la sesión del Consejo de Seguridad Pública del Distrito Federal y tras dar a conocer las cuatro estrategias que desarrollará este año: ambulantes, prostitución, reos peligrosoa y jóvenes delincuentes, precisó que en ese lapso se recuperarán, en conjunto con las secretarías de Seguridad Pública y de Obras, también algunos espacios en el Centro Histórico dedicados a la prostitución, pues se ha detectado casos de lenocinio con menores de edad y de trata de blancas.
“No se trata de un proyecto para todo el perímetro B, pues abarca otras zonas en el norte, oriente y sur del Centro Histórico, sino de un combate bien dirigido a quienes prostituyen a infantes o incurren en lenocinio en calles como San Pablo, Anillo de Circunvalación y Corregidora, sin actuar contra el sexoservicio, que está regulado en la Ley de Cultura Cívica”, señaló.
Hasta el momento, comentó, se mantienen negociaciones con algunos líderes de comerciantes ambulantes para iniciar su reubicación, donde se optará preferentemente por la compra de predios, para lo cual se coordinarán con la delegación Cuauhtémoc, aunque no descartó la expropiación de algunos predios, cuando sea necesario.
La intención es cumplir en febrero con esta segunda etapa de recuperación del Eje Central y las calles aledañas, dijo; sin embargo, rechazó adelantar algún número de predios susceptibles de comprar y el monto que se destinarán a este programa de recuperación de espacios públicos.