Halcones Marinos visitará a Empacadores de Green Bay
Elimina Seattle 35-14 a Washington
Ampliar la imagen Patrick Kerney, de Seattle, impide un pase del quarterback Todd Collins, de Washington Foto: Reuters
Seattle, 5 de enero. Halcones Marinos de Seattle pasó un fuerte susto y debió remontar en el último cuarto para despedir a Pieles Rojas de Washington por 35-14, en el juego de comodines de la Conferencia Nacional de la NFL, ante un lleno en el Quest Field.
La victoria permite a los anfitriones visitar el próximo sábado a Empacadores de Green Bay en las series divisionales de la NFC, en busca del boleto al Supertazón en Glendale, Arizona, el 3 de febrero.
El mariscal Matt Hasselbeck y su equipo debieron emplearse a fondo para conseguir 22 puntos hacia el final del encuentro y sofocar a la Tribu, que llegó con cuatro triunfos seguidos y tuvo oportunidad de dar la gran sorpresa en territorio ajeno.
Hasselbeck contabilizó 229 yardas por aire y una anotación, Leonard Weaver aportó un touchdown por tierra y Marcus Trufant regresó 78 yardas una intercepción a las diagonales para que Seattle se apuntara el triunfo.
Todd Collins, en los controles de Pieles Rojas, completó 29 de 50 pases para 266 yardas, con dos touchdowns y dos intercepciones, mientras Clinton Portis sólo sumó 52 yardas por tierra.
Este domingo Cargadores de San Diego y su estelar corredor líder de la NFL, LaDanian Tomlinson, salen como favoritos en el juego contra Titanes de Tennessee, que logró colarse a la postemporada en el último juego de la campaña, tras vencer al campeón Potros de Indianápolis (16-10).
En el otro juego de comodines se espera un gran duelo de defensivas con el anfitrión Bucaneros de Tampa Bay ante Gigantes de Nueva York.
Por otra parte, en Toronto, Canadá, Rutgers derrotó 52-30 a Ball State y se quedó con el Internacional Bowl, en el único tazón del futbol americano colegial que se realizó fuera de Estados Unidos.