Formal prisión a dos operadores de Osiel Cárdenas
Un juzgado federal dictó auto de formal prisión en contra de Juan Óscar (El Barbas) y Josué Ruperto Garza Azuara (El Chino), considerados dos de los principales operadores de Osiel Cárdenas Guillén, líder del cártel del Golfo
En un comunicado, la Procuraduría General de la República informó que los delitos que se les imputan son delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y contra la salud, por lo que el juzgado sexto de distrito en materia de procesos penales federales determinó que existen elementos para que los detenidos sean procesados por la justicia federal.
Ambos delincuentes, capturados en abril del año pasado, se encuentran en el penal de máxima seguridad del Altiplano, donde estaban bajo arraigo.
Los Garza Azuara son señalados por las autoridades como traficantes de cocaína y mariguana de la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, hacia McAllen, Texas. Además se les acusa de transportar e ingresar a territorio mexicano grandes remesas de dinero desde Estados Unidos, recursos obtenidos por la venta de las mencionadas sustancias ilícitas.