Pumas debutará ante Guadalajara en el Clausura 2008
A Barrera le habría gustado ir a Chivas, porque es un equipo de mexicanos
El debut de Pumas en el campeonato local será el sábado 19 de enero, cuando visite a Chivas, club al que estuvo a punto de ser transferido el delantero Pablo Barrera.
“No supe, me enteré por el periódico y luego mi representante me comentó”, afirmó el juvenil, no sin antes aclarar que está contento en el cuadfro universitario, pero también le hubiera gustado jugar en el Guadalajara, “porque es un buen equipo y de mexicanos.”
El delantero, de 20 años de edad y oriundo de Tlalnepantla, estado de México, tuvo en el Apertura 2007 el mejor torneo de su carrera futbolística, porque de un total de 23 partidos disputados por su equipo, fue titular en 17 y entró de cambio en dos.
Por lo mismo, resulta inevitable pensar en una posible convocatoria a la selección nacional o irse a Europa, como ya lo hizo días atrás su compañero Héctor Moreno.
“Ahorita no estoy pensando en la selección, sino en Pumas, y si viene la convocatoria, igual me iré a mostrar allá”, afirmó Barrera, quien puso un freno a las expectativas sobre su salida del país.
“Todo joven tiene la ilusión de ir al extranjero (...) pero siento que me falta un poco y que en esta temporada se puede dar eso”, comentó Barrera, para concluir que “si trabajas en tu equipo las puerta se abren por todas partes”.
Por otra parte, aunque todavía duele la espina del campeonato que se escapó en diciembre pasado, en la pretemporada de Pumas se respira buen ánimo y confianza de lograr sus dos metas actuales: el torneo local y el Interliga.
Al finalizar el entrenamiento de ayer en el estadio Olímpico, el portero Sergio Bernal reiteró el apoyo a sus compañeros del llamado equipo B, conformado por juveniles, suplentes y elementos de filiales, el cual venció a Monterrey (1-0) en el selectivo para la Copa Libertadores.
Aseguró que “no hay sorpresa porque son jugadores de primera división que tienen calidad, capacidad y forman parte del plantel”.
También apuntó en que en el torneo local el conjunto de la UNAM tendrá ventajas porque sus jugadores se conocen, son “prácticamente el mismo equipo” que en el torneo Apertura 2007 y por tanto “lo importante es retomar el ritmo lo antes posible”.
Con ese fin, este sábado sostendrán en Ciudad Universitaria su primer duelo amistoso contra su similar de la primera división A.
El guardameta aseguró que pese a la frustración de la reciente campaña, los auriazules mantienen en alto sus aspiraciones, porque “el título está en juego, es el objetivo de todos los equipos y buscamos ir paso a paso, pero con esa ambición”.