Usted está aquí: sábado 5 de enero de 2008 Sociedad y Justicia Jubilados piden aumento de 46% y ajuste al salario presidencial

Harán entrega de pliego petitorio a legisladores y autoridades del ISSSTE

Jubilados piden aumento de 46% y ajuste al salario presidencial

Junto con pensionistas, anuncian que se sumarán a acciones que realicen trabajadores en activo

Demandan “cese de privilegios a ex secretarios de Estado y ex ministros”, entre otros

“Queremos dejar de ser un sector marginado y olvidado de la población”, expresan

Mariana Norandi

El Frente Nacional de Jubilados y Pensionados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación exigió a legisladores un rescate financiero del fondo de pensiones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y un incremento de 46 por ciento –similar al otorgado al salario de las fuerzas armadas– en sus jubilaciones y pensiones.

“Para este año quieren subir nuestra pensión cuatro por ciento cuando hay jubilados que cobran 359 pesos al mes”, expresó el secretario general del frente, Vicencio Chávez Romero.

El dirigente agregó: “No puede ser que un ex presidente que ha servido –o desatendido– seis años al país reciba 155 mil 60 pesos mensuales, y nosotros, que hemos servido al país toda una vida, ganemos esas miserias”.

En conferencia de prensa, Vicencio Chávez Romero exigió asimismo revisar y ajustar a diez salarios mínimos las pensiones de los ex presidentes de la República, ex ministros, ex secretarios de Estado y viudas de éstos.

También demandó que 515 personas que prestan servicios a los ex presidentes dejen de ser empleadas en esos puestos.

“De estos 515 individuos, 390 son efectivos militares y 125, servidores públicos, por lo que demandamos que regresen a las áreas de trabajo donde antes estaban y también que se acabe con ese tipo de privilegios”, dijo Chávez Romero.

Agregó que los jubilados de la educación y del ISSSTE quieren dejar de ser un sector “marginado y olvidado” de la población.

Por ello, añadió, en noviembre de 2000 se organizó dicho frente, el cual aglutina a 300 mil jubilados y pensionistas de 28 estados de la República, de los cuales 60 por ciento son ex trabajadores de la educación y el restante 40 por ciento prestó sus servicios en otras dependencias federales.

Anuncian acciones

Para lograr estos objetivos, añadió Chávez Romero, no convocarán a marchas, debido a la edad avanzada de sus integrantes, pero advirtió que sí realizarán concentraciones y también se unirán a las demandas y acciones de los trabajadores del ISSSTE en activo.

Los jubilados y pensionistas harán entrega de un pliego petitorio a los representantes de las cámaras de Diputados y Senadores, así como a la dirección general del ISSSTE.

También presentaron un plan de acción que, de no recibir respuesta de los legisladores y las autoridades del ISSSTE, prevé llevar a cabo una concentración nacional de jubilados y pensionistas para exigir respuesta al pliego petitorio, así como la abrogación de la Ley del ISSSTE.

Finalmente, proponen realizar un recorrido “estado por estado”, con la finalidad de concienciar a este sector de ex trabajadores y crear una comisión de jubilados y pensionados en cada entidad federativa del país.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.