Usted está aquí: sábado 5 de enero de 2008 Capital A exceso de velocidad, tres mil 200 autos en el segundo piso la noche de Año Nuevo

Sugiere Joel Ortega proceso de reducación para los conductores

A exceso de velocidad, tres mil 200 autos en el segundo piso la noche de Año Nuevo

Agustín Salgado

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), Joel Ortega Cuevas, reveló que durante la noche de fin de año se detectaron, tan sólo en el segundo piso del Periférico, 3 mil 200 vehículos que circulaban a exceso de velocidad, por lo que consideró necesario fortalecer la cultura vial entre los habitantes de la ciudad de México.

Entrevistado en el Museo de la Ciudad de México, el servidor público precisó que la madrugada del 25 de diciembre fueron 2 mil 400 conductores los que rebasaron los límites establecidos en el mismo tramo vial.

“Me parece que tenemos que ir en un proceso de reducación de los conductores. Los incidentes que se dieron en la temporada del fin de año provienen del exceso de velocidad (…) esto quiere decir que la gente no respeta los ordenamientos de tránsito, y tratándose de una vía rápida se pone en riesgo la vida humana”, afirmó.

Ortega Cuevas recordó que durante las últimas horas del 2007 y las primeras del año en curso, cuatro personas fallecieron al ser atropelladas en diversos puntos de la ciudad.

“Desafortunadamente no todas las personas que conducen pasan por una escuela de manejo y sería deseable que en los programas de educación básica se incluya alguna materia relativa a este tema tan importante que es la educación vial. Entre los policías vamos a reforzar las medidas en este sentido”.

El mayor número de defunciones en la ciudad de México se deben a accidentes automovilísticos y, de acuerdo con el Servicio Médico Forense, esta causa se ubica por arriba de las fallecimientos por muerte natural y homicidios con arma de fuego.

En este orden de ideas, Ortega consideró “positivo” el regreso a las licencias de conducir temporales, ya que las micas permanentes, si bien representaban algunos beneficios, pasaban por alto que las condiciones físicas de los conductores cambian con el tiempo.

 
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