Empezó retorno de miles de viajeros por el AICM
A partir del mediodía de ayer, miles de personas que decidieron recibir el inicio de 2008 en lugares de recreo, como playas o ciudades del país con fuerte atractivo turístico del país, comenzaron a retornar para reincorporarse a sus actividades, con lo que reiniciaron también las quejas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) contra algunas aerolíneas nacionales y extranjeras por servicios mal cumplidos, y por escasez de taxis.
En los módulos establecidos por la Procuraduría Federal de Defensa del Consumidos, los empleados se vieron fuertemente presionados por personas que, irritadas, acudieron a presentar quejas, hacer denuncias y exigir sanciones inmediatas contra “quienes nos han defraudado”.
Entre las querellas sobresalen las relativas a incumplimiento de salida o llega de vuelos, sobrecupo de pasajeros, maltrato de empleados de mostradores de las aerolíneas, retraso de llegada de equipajes y, en algunos casos, pérdida y violación de maletas. También están siendo presentadas denuncias contra hoteles por mal servicio.