Elaborarán rosca monumental para el 6 de enero
Con una inversión de 500 mil pesos, el Gobierno del Distrito Federal elaborará este 6 de enero una rosca de reyes monumental, como un símbolo de unión y tradición, en la avenida 20 de Noviembre, desde Plaza de la Constitución hasta Izazaga, anunció la secretaria de Desarrollo Económico, Laura Velázquez Alzúa.
El pan se compartirá con unas 200 mil personas junto con un cuarto de leche, donados por la Cámara Nacional de la Industria Panificadora, como una forma de preservar una de las tradiciones más populares del país y hacer frente a la “invasión” de productos de trigo que “no reúnen ni las características ni el sabor de los productos mexicanos.
Grupos musicales participarán en un grand support que se instalará en la esquina de la Plaza de la Constitución y 20 de Noviembre, entre los dos edificios del Gobierno del Distrito Federal.
A las 10 de la mañana, el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, partirá la rosca, que tendrá más de mil 600 metros de longitud y un peso de casi 10 mil kilos.
En tanto, como adelantó Ebrard el pasado 3 de diciembre, las pistas de hielo del Zócalo, la Alameda Sur y el Bosque de Aragón permanecerán abiertas hasta el 12 de enero y para su clausura en la Plaza de la Constitución se realizará un espectáculo y el mandatario dirigirá un mensaje.