Agreden ambulantes a policías en el Centro Histórico
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) informó que la mañana de ayer fueron remitidos al Ministerio Público tres vendedores ambulantes del Centro Histórico por agredir a uniformados cuando retiraban algunos automóviles que se encontraban estacionados en lugares prohibidos y que además eran utilizados para el comercio informal.
Elementos adscritos al 52 agrupamiento de la policía preventiva realizaban su rondín de vigilancia en la calle de Alhóndiga de Granaditas, casi esquina con Corregidora, cuando se percataron que varios automóviles se encontraban estacionados en lugares prohibidos, por lo que solicitaron a la Dirección General de Vialidad y Tránsito enviará grúas para su remolque.
En el momento que intentaban enganchar los automotores, Gregorio González Arellano, Héctor Jesús Ramírez Romo y Gerardo Bolaños Arellano opusieron resistencia por lo que se inició una breve zacapela.
Durante el enfrentamiento, dos policías resultaron lesionados. La corporación a cargo de Joel Ortega Cuevas informó que uno de los uniformados sufrió “un fuerte golpe en el costado derecho del rostro”. Por parte de los ambulantes, González Arellano fue trasladado al hospital de Balbuena.
Del 12 de octubre al 28 de diciembre se han remitido a un juzgado cívico a más de siete mil 272 toreros.
En otro orden de ideas, la SSP-DF informó que durante los dos meses recientes se han recuperado 9.8 millones de pesos, ya sea en efectivo o en mercancía robada.
Con base en las estadísticas de la corporación, en el mismo lapso de tiempo se detuvieron a 412 presuntos delincuentes y se decomisaron más de cinco mil celulares, mil 800 grapas de cocaína, 15 kilos de marihuana, 20 armas de fuego y 34 automóviles.