Decomisó la policía 1.5 toneladas de juegos pirotécnicos en 30 días
En los 30 días recientes, la policía preventiva ha decomisado tonelada y media de juegos pirotécnicos. Tan sólo ayer por la mañana se aseguraron 30 kilos de cohetes en un puesto informal en Cuautepec Barrio Bajo, en la delegación Gustavo A. Madero.
Por medio de un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina exhortó a los habitantes de la ciudad de México a no encender fogatas durante las fiestas de fin de año y a denunciar ante las autoridades los puntos donde se comercialicen fuegos artificiales.
“Se hace un llamado a los padres de familia a no comprar a sus hijos ningún tipo de artefacto explosivo; denunciar cualquier tiendita o punto de venta que ofrezca cohetes a niños y jóvenes, pues existen algunos, principalmente de procedencia extranjera, con potencia suficiente para mutilar a una persona o causarle la muerte al estallar en las manos o cerca del cuerpo”, abunda el comunicado.
En este mismo orden de ideas, la dependencia a cargo de Joel Ortega Cuevas estableció que para evitar contingencias ambientales y prevenir incendios reforzará los rondines de vigilancia para detectar a las personas que quemen llantas o enciendan fogatas en la vía pública, durante los próximos días.