Provoca derrumbe de 80% de la casa y daños a otras
Estalla tanque de gas en Atizapán; mueren 4 miembros de una familia
Atizapán de Zaragoza, Méx., 28 de diciembre. Cuatro integrantes de una familia fallecieron mientras dormían al estallar un tanque de gas que derrumbó 80 por ciento de su domicilio, localizado en la colonia Villa de las Palmas. La explosión provocó daños menores a dos viviendas vecinas, un muro y un automóvil.
Protección Civil reportó que la explosión, que abarcó 300 metros a la redonda, pudo deberse a la acumulación de gas en la cocina de la vivienda, localizada en el número 52-B de la calle Flor de Loto, pues en ella había dos cilindros de 20 kilogramos cada uno. Sólo estaba habitado el primer nivel de la casa de dos pisos.
Al menos 40 elementos de Protección Civil y Bomberos rescataron de entre los escombros los cuerpos sin vida de Sara Nohemí y Elena Villegas Guzmán, de diez y siete años de edad, respectivamente, y de la señora Carmen Villegas Naranjo, de 36 años. Óscar Daniel Guzmán Solano, de 34 años, el jefe de familia, fue encontrado con vida pero con quemaduras graves y golpes que le provocaron la muerte cuando recibía atención en el hospital Magdalena de las Salinas, en el Distrito Federal, hasta donde fue trasladado en helicóptero.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México inició la averiguación previa ATI/I4980/07; en tanto, personal de Servicios Periciales de la dependencia realiza estudios para determinar las causas de la explosión.
Personal de Bomberos y Obras Públicas derribó los restos de la vivienda y retiró los cilindros de gas, uno de los cuales tenía una fuga.
En la comunidad de Cerro del Campo, municipio de Amatepec, falleció un hombre de 77 años de edad debido a las heridas que le provocó una explo- sión que se produjo en la estufa de su domicilio, donde intentaba calentar sus alimentos. La averiguación previa TEJ/III/1291/2007 indica que Jesús López Cobos sobrevivió al estallido, pero falleció cuando era trasladado al Hospital General de Toluca.