El argentino Cambiasso marcó el tanto del triunfo
Inter remontó y ganó 2-1 el clásico al Milan
El campeón del Mundial de Clubes, decimosegundo en la tabla
David Trezeguet, de Juventus, líder de los goleadores
Ampliar la imagen
Alessandro Nesta, del Milan (izquierda) y David Suazo, del Inter, en férrea disputa por el esférico en el estadio de San Siro
Foto: Reuters
Milán, 23 de diciembre. El líder de la liga italiana de futbol, Inter de Milán, remontó un marcador adverso para imponerse 2-1 al Milan en el derbi de Lombardia.
Luego de 17 fechas, el calcio se tomará una pausa de tres semanas con el Inter de líder, con 43 puntos, siete por delante del segundo, Roma.
El clásico milanés se disputó en un inusual clima de deportividad. El futbol italiano parece estar dispuesto a poner fin a la violencia que asoló este año. Los jugadores interistas formaron una valla y aplaudieron en su salida al campo a los rossoneri, campeones del Mundial de Clubes.
Sobre el campo, el Milan se adelantó con tanto de Andrea Pirlo de falta directa a los 18 minutos, pero el argentino Julio Cruz empató para los locales a los 36.
El gol del triunfo tuvo de nuevo factura argentina, al anotar Esteban Cambiasso a los 63 minutos .
“Estos son los partidos que más siente la gente. Se sufre viviendo la espera de un derbi y nos damos cuenta durante la semana. Ganar es lindo, sobre todo por los tifosi. Hoy el ambiente en el estadio era estremecedor”, dijo Cambiasso tras del encuentro.
La derrota hunde más en la clasificación al Milan, que pese a que tiene tres partidos menos es decimosegundo en la tabla.
El franco-argentino David Trezeguet, de Juventus, sigue al frente de la tabla de artilleros, con 13 dianas, tres más que el argentino Julio Cruz, del Inter de Milán.
Mientras tanto, el ex árbitro italiano de futbol Pierluigi Collina fue puesto bajo protección tras recibir cartas amenazadoras en su casa, reportó la prensa italiana.
Por otra parte, el brasileño Kaká, Balón de Oro 2007 y mejor jugador FIFA del año, confirmó que desea renovar su contrato hasta 2012 con el Milan y convertirse en el capitán del equipo, en una entrevista publicada por el diario croata Sportske Novosti.