Espera que su castigo sea leve
Fue un error responder a racistas, admitió Marigol
Ampliar la imagen Maribel confía en poder jugar el derbi contra Español Foto: José Carlo González
Barcelona, 19 de diciembre. Maribel Domínguez, goleadora mexicana del Euromat-Estartit español, admitió que se equivocó al responder a los improperios racistas de la afición del Hispalis Sevilla (1-2), lo que le costó la expulsión con tarjeta roja directa.
“Fue un error porque me dejé caer en la provocación del público” andaluz en el encuentro de la Superliga el pasado domingo, en el que Marigol anotó los dos goles del triunfo.
“Ahora quiero olvidarlo y seguir jugando. Somos humanos y todos cometemos yerros. De cualquier forma esto me ayudará a aprender para más adelante”, declaró la jugadora.
La delantera integrante de la selección mexicana femenil conocerá este jueves la sanción que le impondrá el Comité de Competición por haber sido echada con roja directa, en la cancha del Hispalis, al minuto 90.
“Ojalá la sanción sea leve”, manifestó la jugadora oriunda de Chalco, estado de México, y máxima anotadora del cuadro catalán la campaña pasada, mientras en ésta suma siete dianas.
Su máximo deseo es, además de seguir ayudando al equipo, poder llegar al derbi del próximo 13 de enero ante Español de Barcelona, para el que está muy motivada.
Marigol consideró que “es parte del futbol recibir ataques” de la afición rival, pero “a veces explotas, sobre todo cuando se meten con tu persona y no con tu parte futbolística”.
La posible baja de Domínguez en los próximos compromisos del conjunto catalán llega justo cuando la mexicana había rencontrado la senda del gol, luego de superar una lesión de rodilla.
En su primera temporada en la Superliga, las pupilas del técnico Miquel Ángel Múñoz marchan octavas en la tabla (última plaza que permite jugar la Copa de la Reina), con 17 puntos, a 17 del líder Levante.