Usted está aquí: jueves 20 de diciembre de 2007 Deportes Efraín Juárez está satisfecho de su efímero paso por el futbol europeo

Me dio madurez como persona y jugador, aunque no tuve éxito, comentó

Efraín Juárez está satisfecho de su efímero paso por el futbol europeo

Fuera de tu país valoras más lo que tienes aquí, dijo el juvenil, quien regresó a Pumas y jugará el torneo Interliga

Asegura tener puertas abiertas en el Barcelona y Barbate de España

Carlos Hernández

Hace dos años Efraín Juárez se enroló en las fuerzas inferiores del Barcelona, donde no tuvo mucha actividad y terminó jugando a cuenta gotas con el Barbate de la tercera división española.

“Aunque no tuve éxito, no me arrepiento de haberme ido”, dice ahora, de regreso con Pumas, donde se le abrieron otra vez las puertas a pesar de que no salió en muy buenos términos.

Juárez, campeón mundial Sub-17 en Perú, tratará de aprovechar la experiencia que le dejó su poca afortunada incursión europea y se ilusiona con consolidarse en el conjunto de la UNAM para después intentar otra aventura en el viejo continente.

“No me arrepiento –insiste. Ir allá me dio madurez como persona y jugador. Fuera de tu país valoras más lo que tienes aquí... inclusive el clima, porque allá hace mucho frío, pero bien o mal, me fui buscándome la vida.”

El mediocampista no pudo permanecer en Europa al no contar con pasaporte comunitario, ya que las plazas para extranjeros “son pocas y se utilizan para gente con experiencia”, por lo que tratará de adquirir fogueo en el balompié nacional para buscar otra opción en el futuro.

“De las cosas buenas que logré fue que las puertas quedaron abiertas. Hay acercamiento con los equipos en los que estuve y estarán pendientes”, resaltó, aunque aclaró que ahora “mi ilusión es ganarme un puesto aquí.”

Está “muy agradecido” con el cuadro auriazul por readmitirlo en el plantel, lo cual “no fue difícil, porque cuando me fui ellos me dijeron que tenía las puertas abiertas, que podía regresar cuando quisiera”, por lo que se siente comprometido para brindarse en cada partido, empezando con el torneo Interliga.

“Tengo un año de contrato y estoy enfocado a Pumas. Si después surge alguna oportunidad ya la platicaremos con la directiva”, expresó.

El plantel felino entrena en Ciudad Universitaria con el fin de conseguir uno de los dos boletos para la Libertadores y, aunque los otros conjuntos los superan en experiencia, Jehu Chiapas asegura que no están en desventaja.

“Compensaremos eso con nuestra mayor ambición. No va el cuadro titular al Interliga, pero somos un equipo joven que tratará de aprovechar la oportunidad. Iremos con la intención de ganarnos un puesto para el torneo sudamericano y de llenarle el ojo al técnico”, apuntó Chiapas.

Por su parte, Pablo Bonells rechazó que den poca importancia al torneo. “Va un cuadro joven, pero eso no significa que no le demos seriedad, ya que nos estamos preparando bien y Ferretti nos dijo que necesitamos conseguir el pase a la Libertadores”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.