El ganador del Interliga enfrentará al argentino River Plate
Santos de Brasil será rival de Chivas en la Copa Libertadores 2008
Asunción, 19 de diciembre. Santos de Brasil y el argentino River Plate serán rivales de los equipos Chivas y México 2, de manera respectiva, en la Copa Libertadores de América 2008, según el sorteo realizado en esta ciudad.
Guadalajara, el único conjunto mexicano que ya tiene asegurado su boleto, fue ubicado en el grupo seis del certamen continental, junto a Santos, San José de Bolivia y Colombia 2, en un sector que parece sin muchas complicaciones para el club tapatío.
Mientras tanto, México 2, que será el campeón del torneo Interliga, a realizarse del 2 al 12 de enero en Estados Unidos, con la participación de ocho clubes nacionales, quedó integrado en el sector cinco con River Plate, Chile 2 y San Martín de Perú.
Por su parte, México 3, que será el subcampeón del Interliga, se tendrá que eliminar con el equipo de Bolivia 3.
El duelo definitivo será en Sudamérica y de ahí saldrá el invitado a la llave tres con Boca Juniors, Colo Colo y Unión Atlético Maracaibo de Venezuela.
La eliminatoria se jugará el 30 de enero y 6 de febrero; la ronda de grupos arrancará el 13 del mismo mes y culminará el 23 de abril, mientras la gran final se disputará entre el 25 de junio y 2 de julio.
Atlas, Pumas, Toluca, Monterrey, Morelia, San Luis, América y Cruz Azul disputarán los boletos para México 2 y México 3 en el torneo Interliga.
El sorteo fue presidido por el titular de la Confederación Sudamericana de Futbol (CSF), el paraguayo Nicolás Leoz.
En la fase eliminatoria participarán 12 clubes, los cuales disputarán entre ellos el derecho de continuar en el torneo. Los seis ganadores pasarán a la segunda ronda, en la que competirán 32 escuadras de Sudamérica y México.
Clubes mexicanos ganarán igual
El secretario de la Confederación Sudamericana de Futbol, Eduardo de Luca, informó que los clubes mexicanos recibirán los mismos premios económicos que los afiliados a su organismo, y no la cuota menor que percibían, y anunció que intervendrán árbitros nacionales en sus competencias.
“No se puede lograr todo en un día, pero esto va creciendo”, dijo, al señalar que la participación de México en los torneos de Conmebol ha beneficiado a todos.
Afirmó que “ha sido saludable para ambas partes, porque nos potencia nuestra copa y México se potencia en lo deportivo, porque siempre está en las finales”.