Duilio Davino y Cuervo Rojas, al igual que Lucas Castromán, están transferibles
Renuevan la defensa central del América; presentan a Domínguez
De la cantera saldrá el que acompañe al argentino en la zaga
Buscamos a un jugador de ataque, de preferencia extranjero, comentó Brailovsky
El equipo comienza preparación para el Interliga
Ampliar la imagen Duilio Davino conquistó dos torneos de liga con las Águilas y fue al Mundial 1998 Foto: Cristina Rodríguez
Acabó en el América el ciclo de los defensas Duilio Davino y Ricardo Rojas, jugadores a quienes la directiva puso transferibles, al igual que al argentino Lucas Castromán, de efímero y decepcionante paso por el club, tras resolución de “mutuo acuerdo”, informó ayer el técnico Daniel Ruso Brailovsky.
El relevo de Davino como líder de la zaga es el argentino Sebastián Domínguez, quien firmó contrato por tres años y fue presentado luego de cumplir su primer entrenamiento en las instalaciones de Coapa. El jugador surgido del Newell’s Old Boys habló de su mayor aspiración: que su paso por el América “sea la cumbre de mi carrera”.
Fría resultó la despedida de Davino tras 10 años de militancia en uno de los clubes más populares de México, donde se mantuvo a pesar de cuestionamientos sobre su calidad, e incluso participó con el Tri de Manuel Lapuente en el Mundial de Francia 1998. En un comunicado del club, se le hace una mención especial y se destacan sus dos títulos de liga.
Brailovsky reconoció que el número de transferibles podría incrementarse, y explicó: “todos cumplimos un ciclo y el de estos tres jugadores llegó a su fin, por ello hay que estar agradecidos con el esfuerzo que siempre dieron”. Asimismo indicó que buscan un refuerzo más con posición “de media cancha hacia adelante”, de preferencia extranjero.
Con satisfacción habló de la contratación de Domínguez, a quien también pretendía el River Plate. Entre sus cualidades destacó que “impone respeto” y es líder en la zaga, línea que redondeará con elementos de la cantera, como Diego Cervantes o Rodrigo Íñigo.
Domínguez, de 24 años, resumió: “es un momento importante; creo que es el equipo con más trascendencia en el que me ha tocado estar. Corinthians fue un gran equipo, muy popular; Newell’s es tal vez el club donde mi corazón participó más, porque ahí nací; Estudiantes fue el trampolín para llegar acá y América espero sea la cumbre de mi carrera”.
El defensa argentino, cuyo promotor es el ex americanista Leo Rodríguez, aseguró que viene en gran forma física porque apenas terminó la liga argentina. Se mostró complacido con las instalaciones del club y minimizó el tema de la adaptación a la altitud de la ciudad de México; “depende del físico de cada jugador y de la parte sicológica”, indicó.
El Ruso Brailovsky estimó que no es una desventaja entrenar con tan poca antelación al arranque del torneo Interliga, que comienza el 2 de enero; recalcó que el América siempre tiene la exigencia de ganar cualquier certamen y buscará un boleto para la Copa Libertadores, pese a las quejas por el arbitraje en la Copa Sudamericana.