Tranviarios emplazan a huelga al GDF; piden aumento salarial de 10%
La Alianza de Tranviarios de México, que opera el transporte eléctrico de esta ciudad capital, emplazó a huelga al Gobierno del Distrito Federal por un aumento salarial del 10 por ciento, señaló el dirigente de esta organización Benito Bahena Lomé.
Explicó que el emplazamiento es para el último minuto del próximo 20 de enero y que con esta negociación inauguran las revisiones salariales de 2008, las cuales se vislumbran “muy difíciles” ya que la presión inflacionaria estará al día.
Bahena Lomé, quién también es vicepresidente de la Unión Nacional de Tranviarios, planteó que conforme al porcentaje de incremento que se dé al salario mínimo, el gobierno federal va a querer imponer el mismo aumento a todas las organizaciones, por lo que se prevé que las negociaciones obrero-patronales del próximo año serán muy difíciles y habrá mucha movilización.
En el caso de los trabajadores del transporte eléctrico, la petición de aumento salarial beneficiará a dos mil 800 empleados activos y más de 500 provisionales, y hay la intención de lograr un buen porcentaje de revisión, pues de lo contrario se deja un panorama poco promisorio para el resto del año, sostuvo Bahena Lomé.