“El sol azteca, alejado de los principios democráticos”
Movimiento Cívico se suma a la candidatura de Alejandro Encinas
El Movimiento Cívico del PRD, que encabeza Mario Saucedo, anunció ayer su apoyo a la candidatura de Alejandro Encinas como candidato a la presidencia de este partido, al considerar que representa la oportunidad de realizar los cambios que demanda el partido y que la sociedad espera, y luego de señalar que la próxima elección “deberá ser parte del necesario proceso de transformaciones internas orientado a superar la crisis de nuestro partido”.
Advierten que para el Movimiento Cívico, “el PRD incumple compromisos programáticos y estratégicos, y se aleja cada vez más de los principios democráticos ante la falta de respeto a la legalidad interna, la impunidad prevaleciente y la negación de la ética en la práctica política”.
Sostienen que “el país se encuentra ante el grave peligro de desaparecer como nación independiente y soberana. El gobierno ilegítimo de Felipe Calderón cede nuestra soberanía al gobierno estadunidense y profundiza el modelo neoliberal, para favorecer a las trasnacionales y a los grandes monopolios”.
Advirtieron que ante esta política “entreguista, antidemocrática y opresora” del gobierno panista, la unidad del PRD es una exigencia y un imperativo para hacer frente a los que hoy ponen en riesgo a la nación como proyecto libre, democrático y soberano, por lo que consideraron necesario un nuevo acuerdo entre todas las expresiones y los dirigentes.
Por su parte, el senador tabasqueño Arturo Núñez anunció que ayer mismo se reunió con Jesús Ortega, como parte de una serie de entrevistas que realizará con quienes han manifestado su interés por la presidencia nacional del PRD, ya que algunos expresaron su interés de conversar con los miembros de la Comisión Técnica Electoral por algunas preocupaciones con relación al proceso interno, aun cuando formalmente no existe todavía una figura de aspirante o precandidato.
En tanto, Alfonso Ramírez Cuéllar, candidato del Movimiento por la Democracia a la directiva del sol azteca, señaló que en el PRD ya no debe haber impunidad contra aquellos que han comprado votos, cometido fraudes electorales y repartido despensas en contiendas internas, afirmó.