Usted está aquí: domingo 16 de diciembre de 2007 Deportes Edwin Valero y Jorge Linares siguen invictos

Superaron a los mexicanos Zavaleta y Díaz

Edwin Valero y Jorge Linares siguen invictos

El primero lleva 23 peleas ganadas al hilo por nocaut

Notimex

Cancún, QR, 15 de diciembre. El venezolano Edwin Valero mantuvo su aureola de invicto y su impresionante racha de nocauts, al fulminar en tres rounds al mexicano Zaid Zavaleta, para retener así el cetro superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en la función presentada esta noche en la plaza de toros de este puerto.

Valero, quien mejoró su récord a 23 victorias en 23 peleas, todas por nocaut, 19 en el primer round, no tuvo rival alguno en Zavaleta.

Sólamente en el primer episodio, en la primera acción de la pelea, Zavaleta sorprendió al venezolano con un derechazo y tras eso ya no pudo hacer nada más.

A mediados de ese primer asalto, Valero acorraló en su esquina a Zavaleta y estuvo cerca de tirar a su rival, lo que ocurrió en el último segundo de ese episodio inicial.

Para el segundo round la acción no varió, y al llegar al tercer capítulo con un furioso accionar y una combinación de derecha e izquierda, el oriundo de Mérida, Venezuela, forzó la intervención del réferi puertorriqueño Luis Pavón, para detener la pelea al minuto con 18 segundos de esa tercera vuelta.

Con esta victoria sobre el nativo de Guadalajara, Jalisco, el campeón mundial superpluma empató el récord de nocauts consecutivos para el boxeo venezolano, que ahora comparte con su compatriota, el campeón mundial supermosca de la AMB, Alexander Muñoz.

En la otra pelea de campeonato mundial, el venezolano Jorge Niño Linares retuvo su título mundial pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tras imponerse al mexicano Gamaliel Plátano Díaz, al que noqueó de manera espectacular en el octavo asalto de una pelea pactada a 12 rounds.

Linares, quien pasó serios apuros en los dos primeros episodios del combate ante un valiente retador, dio muestra de su gran clase conforme pasó la pelea y trabajando a distancia logró el triunfo a los 2.12 minutos del octavo rollo. Linares mejoró su récord a 25 triunfos en el mismo número de peleas con 16 nocauts.

Esta pelea marcó un hito en la historia del boxeo, al ser la primera de campeonato mundial en la que estuvo vigente el recurso del video para aclarar cualquier posible duda, lo cual, ante la manifiesta superioridad de Linares, no fue necesario.

En otra pelea, el japonés Naoki Matsuda reiteró su supremacía sobre el mexicano Rodolfo López, al que ya había noqueado en cinco rounds aquí mismo el 31 de marzo pasado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.