Tres preseas de la ciclista en Copa Federación
Lamenta Jenny Ríos carecer de apoyo oficial
La subcampeona mundial juvenil de ciclismo Jenny Ríos lamentó no tener el apoyo que le prometieron las autoridades, porque toda la atención se le da a la categoría elite ante la próxima Copa del Mundo de Los Ángeles, donde le gustaría competir para tener la oportunidad de clasificar al Mundial de Pista, en Manchester.
Después de terminar la maratónica Copa Federación, que debió interrumpirse al caer la noche ante la falta de luz artificial en el velódromo del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, la ganadora del Premio Estatal de Deportes del Distrito Federal y del Luchador Olmeca mostró resignación porque “nadie” le ha cumplido las promesas tras ser la máxima figura del orbe en su categoría.
De estatura baja, la medallista mundial en carrera por puntos señaló que cuando tuvo ese logro en Monterrey todos la felicitaron y le prometieron que no la desprotegerían, porque la consideraban ya como la sucesora de la subcampeona olímpica Belem Guerrero.
Se ríe de que los directivos se acercan a los deportistas cuando ganan medallas. “Cuando uno les pide ayuda prometen todo. Le pedí apoyo al señor Carlos Hermosillo, al señor Juan Pablo de Antuñano (directores de la Comisión Nacional de Cultura Fìsica y Deporte, y del Instituto del Deporte del Distrito Federal, respectivamente), y todavía sigo esperando la respuesta”, añadió la ciclista, quien nació en el estado de México, pero representa a la capital del país.
Entrenada por Raymundo Esparza y Alberto Miranda, la pedalista no subió a lo más alto del podio, pero logró tres medallas, con la plata en keirin y dos bronces en scratch y carrera por puntos, en el segundo día de actividades, mientras Nancy Contreras se impuso en la categoría elite en la prueba de scratch.