Final del Mundial de Clubes, a disputarse en Japón
El mexicano Marco Antonio Rodríguez pitará el clásico Milan-Boca Juniors
Ampliar la imagen Ante la falta de Riquelme, sobre Palermo recaerá la responsabilidad de conducir a los xeneizes Foto: Reuters
Yokohama, Japón, 14 de diciembre. En un partido que es un clásico del futbol mundial, Milan y Boca Juniors chocarán este domingo en Japón para definir cuál es el mejor equipo de 2007, y el árbitro será el mexicano Marco Antonio Rodríguez.
El silbante, de 34 años de edad, tendrá a su cargo tan alta encomienda, luego de haber dirigido el primer partido de la competición, el pasado 7 de diciembre, que fue el duelo de clasificación a cuartos de final, cuando el Sepahan iraní derrotó 3-1 al neozelandés Waitakere United.
Rodríguez, profesor de educación física, ha participado en dos copas del Mundo Sub-17 y la de Alemania 2006, así como las de América y Oro.
La final del Mundial de Clubes de la FIFA finalmente tendrá como contendientes a los dos equipos que todos esperaban, aunque faltará algo: el gran duelo individual. Mientras los italianos contarán en sus filas con el recientemente nombrado Balón de Oro, el brasileño Kaká, los argentinos tendrán que jugar sin su estrella Juan Román Riquelme.
Es tanta la paridad entre los dos equipos –ambos conquistaron 17 títulos internacionales cada uno, llegaron a Japón con flojos rendimientos en sus ligas locales y ganaron con dificultad 1-0 sus semifinales– que la diferencia en el juego decisivo podría darse precisamente por la estrella que uno tiene y al otro le falta.
“Con un equipo argentino como rival y con tantos brasileños en el AC Milan intentaremos seguir con el dominio de mi país en los dos recientes años del Mundial de Clubes, en que ganaron Sao Paulo e Inter de Porto Alegre. En este equipo me siento como en una selección nacional en miniatura”, expresó Kaká.
El entrenador del Boca Juniors, Miguel Russo, afirmó que si bien su equipo tiene que preocuparse por Kaká, su rival “también deberá estar atento a Martín Palermo y a Rodrigo Palacio”.
Cuando la prensa italiana le preguntó sobre si el astro brasileño es el mejor jugador del mundo en la actualidad, Russo respondió que “indudablemente es uno de los mejores jugadores, junto con Riquelme y Lionel Messi, que son argentinos”.
El japonés Urawa Red Diamonds y el tunecino Etoile du Sahel se enfrentan el mismo domingo en Yokohama para disputar el tercer puesto de la competencia.