Artistas impiden que sean talados en la calle Regina
Defienden árboles centenarios
Dos artistas, vecinos de la calle de Regina, en el Centro Histórico, impidieron este viernes que trabajadores del Gobierno del Distrito Federal (GDF) derribaran varios árboles centenarios que se encuentran frente a la iglesia de Regina Coelli.
Lorena Orozco y Juan Carlos Alcira colocaron, a manera de instalación, unas abrazaderas de madera en torno a los troncos, con textos alusivos a la importancia del medio ambiente. “Ya se detuvo la obra, pero vamos a estar ahí un rato y a correr la voz”, anunciaron.
En su noticiario radiofónico De una a tres, Jacobo Zabludovsky se hizo eco de este hecho y señaló que el gobierno de Marcelo Ebrard “no puede meter buldózers sobre la inteligencia de la gente, como si fuera una casa del siglo XVIII”, en alusión al inmueble histórico ubicado en el número 97 de Regina, que fue demolido hace un par de semanas por estar supuestamente “en ruinas.”
El periodista dio lectura a un comunicado de los vecinos e insistió en que el jefe de Gobierno parece estar “rodeado de gente inepta, ignorante de la tradición de la ciudad de México, y que no debería estar ahí.”