Usted está aquí: sábado 15 de diciembre de 2007 Capital PRD-DF denunciará a Lozano Alarcón por uso indebido de la función pública

Minimiza el jefe de Gobierno acusaciones contra Joel Ortega

PRD-DF denunciará a Lozano Alarcón por uso indebido de la función pública

Gabriela Romero Sánchez y Ángel Bolaños Sánchez

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) capitalino presentará una denuncia, penal o administrativa, en contra del titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano Alarcón, por uso indebido de la función pública y la presunta utilización de recursos del erario para impulsar una campaña de odio contra el Gobierno del Distrito Federal.

Por su parte, el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard Casaubon, minimizó la pugna iniciada por el funcionario federal en contra del secretario de Seguridad Pública local, Joel Ortega Cuevas, pues al ser cuestionado al respecto se limitó a responder que tenía demasiadas ocupaciones como para perder el tiempo en el asunto.

En la víspera, el secretario del Trabajo y Previsión Social había hecho un “severo extrañamiento” al secretario de Seguridad Pública local, Joel Ortega Cuevas, a quien acusó de haberlo amenazado y advirtió: “no me van a callar la boca ni tampoco a intimidar”.

El secretario general del PRD-DF, Carlos Reyes Gámiz, envió ayer una carta a Lozano Alarcón en la que le recrimina que “se distraiga de sus obligaciones elaborando críticas y ataques al gobierno de la ciudad, y lanzando intimidaciones que ilustran claramente eso de lo que usted se dice víctima”.

Aseveraciones que Reyes Gámiz reviró: “intimidaciones, son las que usted dirige a la sociedad capitalina con sus constantes mentiras de que existe el riesgo de un colapso en la ciudad por el deterioro que percibe en el drenaje profundo del DF, y de que asegure que se desvían recursos de la deuda pública para financiar el seguro de desempleo, entre otros señalamientos”.

Le recuerda que los capitalinos han expresado durante 10 años en las urnas su voto de confianza al PRD, “toda vez que sabe perfectamente quién gobierna para su bienestar, y quién se vale del poder para servirse a sí mismo”.

El secretario general aclara a Lozano Alarcón que las respuestas contundentes se las debe a todos los mexicanos, “pero no para salir a simular una defensa de lo que usted considera un ataque por parte del PRD, sino a esas preguntas que no ha podido responder de cara a la sociedad que padece la falta de generación de empleos, y el nulo respaldo de su secretaría en lo que hace a sus garantías laborales que todavía reclaman distintos sectores productivos del país, que obviamente no son los empresariales”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.