En 2008 se recordará al notable compositor con más de 600 conciertos en el mundo
Francia prepara el centenario de Olivier Messiaen
Festejos en 27 países
Ampliar la imagen Olivier Messiaen tomando notas, en un bosque, del canto de los pájaros. El músico francés utilizaba esos apuntes para escribir sus partituras
París, 10 de diciembre. Con la realización de más de 175 conciertos en 2008, Francia se apresta a celebrar el centenario del compositor Olivier Messiaen, anunció hoy el Ministerio de Cultura, en París.
“Este aniversario es un gran motivo para celebrar al genio de la música” que fue Messiaen, manifestó en la ciudad luz la ministra de Cultura, Christine Albanel.
Messiaen, quien nació el 10 de diciembre de 1908 en Avignon y murió en 1992, es considerado como uno de los compositores más relevantes del siglo XX.
Los primeros conciertos en honor de quien fue maestro de Pierre Boulez, Karlheinz Stockhausen (recientemente fallecido, como informó La Jornada), Iannis Xenakis, se efectuarán a principios del próximo enero en París. Uno de los momentos más relevantes será la interpretación de su célebre ópera San Francisco de Asís, en la parisina Sala Pleyel.
En todo el mundo se tienen programados más de 600 conciertos en 27 países. La música de Messiaen se caracteriza por un profundo catolicismo y su gran conocimiento del canto de los pájaros.