Usted está aquí: martes 11 de diciembre de 2007 Sociedad y Justicia Reporta el Unicef incremento de la lactancia materna en el mundo

■ En África subsahariana los avances son modestos

Reporta el Unicef incremento de la lactancia materna en el mundo

Reuters

Washington, 10 de diciembre. La ampliación de la lactancia materna y la lucha contra el sarampión y la malaria mejoraron la salud de los niños en todo el mundo, pero en varios países en desarrollo aún hay muchas personas que padecen hambre, indicó El Unicef.

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia difundió el domingo un informe global sobre salud infantil en el que mencionó algunos logros, mientras apuntó a los problemas persistentes en África subsahariana y otras regiones.

“Estamos viendo algunos avances significativos en una serie de áreas de distintas partes del mundo”, dijo en conferencia de prensa Alan Court, jefe de programas del Unicef.

La agencia de la Organización de las Naciones Unidas informó en septiembre que las muertes anuales de niños menores de 5 años en todo el mundo cayeron por primera vez por debajo de la marca de 10 millones del 2006, hasta 9.7 millones, lo que produjo una reducción de 60 por ciento en la mortalidad de ese grupo desde 1960.

Más mujeres siguen el consejo de amamantar a sus bebés durante los primeros seis meses de vida. Alrededor de 37 por ciento de los bebés de los países en desarrollo son alimentados exclusivamente con leche materna, cifra superior al 33 por ciento de hace una década, indicó el reporte.

En África subsahariana la tasa se colocó en 30 por ciento, superando ampliamente el 22 por ciento de una década atrás.

La lactancia materna provee beneficios nutricionales que pueden prevenir 13 por ciento de las muertes de niños de menos de 5 años en los países en desarrollo, señaló el informe.

En tanto, los estados afectados por la malaria, enfermedad transmitida por los mosquitos, aumentaron el uso de medidas de prevención claves para los niños, como los mosquiteros tratados con insecticidas, lo que permitió que muchos países al menos triplicaran la cobertura desde el año 2000, añadió el escrito.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.