Admite servidor de M. Hidalgo reparto de plazas
El director general de Servicios Urbanos de la delegación Miguel Hidalgo, Salvador Morales, negó las acusaciones en su contra respecto a la venta de plazas a trabajadores del servicio de limpia, e indicó que los contratos para empleados eventuales se asignan según su desempeño laboral.
En entrevista, aceptó que en la demarcación existe una plantilla de por lo menos 400 voluntarios que no cuentan con salario ni prestación alguna, quienes concursan por uno de los 120 contratos anuales que se disponen para eventuales, los cuales son rolados, porque resulta insuficiente el número de plazas.
A pesar de las suspicacias que puede generar este método de selección, Morales dijo que de estas 120 plazas, 30 son asignadas directamente al “sindicato de trabajadores de limpia”, y el resto “yo las reparto junto con los jefes de sectores, según las necesidades del servicio”.
“Las plazas no alcanzan, pero eso no nada más es problema de esta demarcación. En Limpia durante muchos años el sistema que se estableció es que se rolan”, dijo tras reconocer que este esquema impide que los trabajadores hagan antigüedad, cuando para solicitar la base se les exige comprobar por lo menos cinco años de trabajo consecutivo.
Aseguró que siempre se ha conducido con legalidad y transparencia, y calificó de falsas las acusaciones que el trabajador de limpia, Enrique Meléndez, hizo en torno a que se cobran cuotas para acceder a un contrato de eventual.