Dos naufragios en costas turcas y marroquíes; hay decenas de desaparecidos
Mueren más de 140 indocumentados en su intento por llegar a Europa
Al menos 90 de las víctimas son de origen africano, de acuerdo con autoridades
Zozobra en Ecuador embarcación con 14 inmigrantes a bordo; sólo uno es rescatado
Ampliar la imagen Cuerpos de inmigrantes indocumentados cerca del puerto de Aegean, en la ciudad turca de Ismirna, donde se encontraron 51 muertos, incluidas dos mujeres Foto: Ap
Dakar, 10 de diciembre. Más de 140 migrantes indocumentados, entre ellos al menos 90 africanos, murieron o desaparecieron en los últimos días, al intentar llegar a Europa a bordo de frágiles embarcaciones.
Dos de los naufragios ocurrieron ante las costas turcas y marroquíes durante el fin de semana. Otro dramático intento se produjo a bordo de un cayuco, que zarpó de Senegal y acabó con la muerte de 40 pasajeros sin agua ni víveres.
El primer naufragio ocurrió frente a las costas occidentales de Turquía, infomaron fuentes oficiales este lunes. Según las autoridades turcas, una embarcación sobrecargada naufragó la noche del sábado al domingo, poco después de haber zarpado rumbo a la isla griega de Khios.
“Encontramos 51 personas, entre ellas dos mujeres”, declaró Orhan Sefik Guldibi, subprefecto de Seferihisar, cerca de la ciudad turca de Ismirna.
Las autoridades calculan que bordo de la embarcación había 85 personas.
En el Sahara occidental, las autoridades anunciaron que más de 50 subsaharianos que intentaban llegar a las Islas Canarias desaparecieron tras el naufragio de su embarcación.
De otro lado, una embarcación con 15 inmigrantes naufragó cerca de las costas del noreste ecuatoriano y 14 de sus ocupantes están desaparecidos, informaron autoridades locales.
La nave partió del balneario de Atacames, en la provincia de Esmeralda y zozobró por el fuerte oleaje, relató uno delos ocupantes que fue rescatado quien aseguró que pretendían llegarhasta un barco en alta mar que los sacaría ilegalmente del país, aunque no se dio a conocer el destino final.