Se trabaja con jóvenes, resalta Bretón
Los arqueros que ganaron su lugar deben ir a JO
Marisol Bretón festeja que las arqueras Aída Román y Janet García están a un paso de conseguir el sueño olímpico a Pekín 2008, porque en 20 años que representó al país nunca se habían logrado cuatro plazas, tanto en damas como en varones, lo que refleja el trabajo de la federación con los jóvenes.
En su nueva faceta como entrenadora en el estado de México, tras retirarse hace dos años de la alta competencia para dedicarse a las categorías infantiles y cadetes y aportar un “granito de arena” de lo que aprendió durante dos décadas, la ex arquera dijo no estar de acuerdo con los selectivos internos que comenzarán la semana entrante para la cita asiática.
De antemano Aída Román y Janet García ganaron el lugar, al igual que el subcampeón del orbe, Juan René Serrano, y Eduardo Vélez, explica, por lo que no ve razón alguna para que se eliminen contra otros preseleccionados que no están al nivel, no tienen altas puntuaciones ni resultados obtenidos con técnicos coreanos en este ciclo.
Recordó que en su etapa competitiva, las arqueras jamás contaron con un entrenador, todo era en equipo y se le daba prioridad a los varones; cuando se ganaban plazas a la cita veraniega “siempre éramos Erika Reyes y yo” en un deporte que se distinguía por longevo.
Todo cambió tras la salida de su tía Aurora Bretón, quien “nos hizo la vida de cuadritos y eran conflictos”; con la llegada de Effi Martínez se ha puesto más interés a las bases, como se constató ayer en el Nacional Indoor que se realiza en el CDOM, donde el queretano Antonio Jiménez, del Prado Zuruzúa, se coronó en la categoría de 12 años y se clasificó al Grand Prix de cadetes de Mérida, en marzo.
Mientras Vélez era perseguido por los futuros robin hoods que le pedían autógrafos, Marisol disfrutaba la escena porque también vivió esa etapa y espera algún día que, como entrenadora, uno de sus alumnos siga el camino olímpico.