Pide ALDF a Barrales difundir que el turismo sexual es un delito
El pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal exhortó a la secretaria de Turismo capitalino, Alejandra Barrales Magdaleno, a realizar una campaña con la finalidad de difundir que el turismo sexual es un delito en la ciudad de México y con ello contribuir a prevenirlo.
En el marco de la sesión ordinaria, el diputado perredista Tomás Pliego Calvo presentó el punto de acuerdo correspondiente ante el pleno de la ALDF, en el que subraya que la citada secretaría tiene la facultad y obligación de formular y difundir la información oficial en materia de turismo.
Señaló que las cifras manejadas por la Unicef demuestran que un alto número de niñas, niños y adolescentes son victimas de explotación sexual comercial en México. “El DIF nacional reconoció que en 2000 alrededor de 16 mil niñas y niños eran utilizados en prácticas de prostitución, pornografía, turismo sexual y tráfico para actividades sexuales”.
Asimismo, el legislador perredista retomó algunos de los datos presentados en el primer Informe especial sobre explotación sexual comercial infantil, difundido por la Comisión de Derechos Humanos del DF, en el que se afirma que se tienen identificados mas de 16 puntos en la ciudad de México en los que se practica la explotación sexual. Mientras que, de acuerdo con el DIF, por lo menos cinco mil niñas y niños son victimas de este delito en el DF, principalmente en las delegaciones Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.