Tuvimos un partido cómodo ante Copenhague, admitió el técnico Javier Aguirre
Atlético de Madrid y Villarreal clasificaron a 16avos de la Copa UEFA
Los colchoneros definirán contra el griego Panathinaikos el primer lugar del grupo B
El mexicano Guille Franco ingresó al minuto 69
También avanzaron Everton y Hamburgo
Ampliar la imagen Colchoneros y jugadores de Copenhague, en férrea disputa por el balón Foto: Reuters
Copenhague, 5 de diciembre. Con goles de Simao Sabrosa y Sergio Agüero, Atlético Madrid derrotó a domicilio 2-0 a Copenhague y aseguró su clasificación a dieciseisavos de final de la Copa UEFA, al igual que Villarreal, el cual por idéntico marcador se impuso al sueco Elfsborg, en El Madrigal.
El cuadro colchonero, del mexicano Javier Aguirre, definirá en la última fecha el primer lugar del grupo B contra Panathinaikos, en el Vicente Calderón.
Los griegos mantuvieron récord perfecto al sumar su tercer triunfo consecutivo, 2-0 sobre Lokomotiv de Moscú. Un empate en Madrid les bastará para adueñarse de la cima.
“Los jugadores hicieron un partido serio, tuvimos el control del cotejo y aunque llegamos en pocas ocasiones, fuimos certeros frente al marco rival.
“En términos generales podemos decir que fue un duelo cómodo en el que nunca estuvimos en peligro”, dijo Aguirre, quien comentó la importancia de terminar en primer lugar del grupo.
Por su parte, Villarreal no tuvo problemas para vencer a Elfsborg con un doblete de Jon Dahl Tomassone. El danés estuvo cerca de sellar un hat trick al final del partido, pero falló un penal provocado por él mismo.
El mexicano Guillermo Franco, del Submarino Amarillo, ingresó al minuto 69 por el turco Nihat Kahveci.
Villarreal es líder del grupo C, con siete puntos, dos más que Fiorentina y AEK de Atenas, que se enfrentan entre sí en la última jornada de la fase de grupos. Los griegos triunfaron hoy 1-0 ante Mlada Boleslav, mientras los italianos tuvieron fecha libre.
También consiguieron un cupo en la ronda de los 32 mejores el inglés Everton y el alemán Hamburgo.
Everton venció 1-0 a Zenit St. Petersburg, con gol de Tim Cahil, mientras Hamburgo ganó 2-0 a Dinamo Zagreb, con tantos de Nigel de Jong y Piotr Trochowski.