El Shakhtar de Nery Castillo, quedó fuera
Celtic avanzó a octavos de la Liga de Campeones
Ampliar la imagen Tomas Hubschman, del Shakhtar Donetsk (derecha), lucha por el balón con Nuno Assis, del Benfica Foto: Reuters
París, 4 de diciembre. Celtic de Glasgow se clasificó a octavos de final de la Liga de Campeones, pese a perder ante 1-0 ante AC Milán, gracias al triunfo del Benfica en el otro partido del grupo D (2-1), en terreno del Shakhtar Donetsk ucraniano, con dos goles del paraguayo Óscar Cardozo.
El mexicano Nery Castillo no fue convocado para el encuentro.
Los escoceses necesitaban un punto para avanzar, mientras con el revés ante el cuadro portugués, los ucranianos descendieron a la cuarta plaza y quedaron eliminados de toda competición europea y el equipo lisboeta, tercero, entró en los dieciseisávos de final de la Copa UEFA.
El único tanto del equipo milanés contra Celtic fue al minuto 70, por conducto de Filippo Inzaghi, quien remató un centro desde la derecha del lateral brasileño Cafú, quien había recibido el balón de Kaká.
Inzaghi batió así el récord goleador en competiciones europeas del alemán Gerd Muller, al anotar su tanto 63.
Con este triunfo, el Milán viaja motivado a Japón para disputar el Mundial de Clubes, en el que el conjunto italiano es uno de los favoritos, junto al Boca Juniors argentino.
Desafortundamente un hincha del equipo escocés sufrió la amputación de un pie en un accidente ocurrido mientras se dirigía al estadio San Siro. El hombre, de 40 años, cuya identidad no trascendió, caminaba con un amigo por una calle céntrica de Milán cuando perdió el equilibrio y cayó frente a un tranvía que lo arrolló cercenándole la extremidad.
Los otros partidos de la sexta jornada se llevarán a cabo el martes 11 y miércoles 12 de diciembre.