Arrendó capacidad de transmitir a lo largo de 21 mil kilómetros
Axtel, primera en usar la red de fibra óptica de la CFE para dar servicio
La empresa de telecomunicaciones Axtel dijo que contrató espacio de tráfico a través de la red de fibra óptica de la estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE), que comenzó en noviembre a operar en telecomunicaciones.
Axtel, que opera en telefonía fija y servicios de telecomunicaciones a empresas en México, dijo en un comunicado que alquilará fibra óptica a la CFE para extender y enriquecer el alcance de sus servicios integrados de telecomunicaciones.
La empresa no especificó los términos del contrato ni cuánto pagó por arrendar la capacidad de transmisión en los más de 21 mil kilómetros de fibra óptica de que dispone la CFE.
“Axtel se convierte en el primero de los grandes operadores de telecomunicaciones de México en utilizar la infraestructura de la CFE como parte de su estrategia de expansión geográfica y comercial”, dijo Alberto de Villasante, director ejecutivo de negociaciones estratégicas de Axtel, en el comunicado.
Un representante de la CFE no estuvo inmediatamente disponible para ampliar la información sobre la negociación.
La CFE comenzó el mes pasado a prestar servicios de telecomunicaciones bajo la modalidad de “carrier de carriers”, lo que significa que arrienda la capacidad de transmisión de su extensa red de fibra óptica, instalada a lo largo de la red eléctrica del país, a otras operadoras de telefonía y datos.