Revisiones salariales, hasta después de ver efectos del gasolinazo
Organizaciones sindicales disidentes del Congreso del Trabajo (CT) pospondrán todas las revisiones salariales de 2008 que se llevan a cabo en los primeros meses del año, hasta que no se haga una evaluación real sobre el impacto que tendrá el gasolinazo en los bolsillos de los trabajadores.
Sólo después de hacer una evaluación de los incrementos que generará el aumento a la gasolina se determinará el porcentaje real de aumento a los salarios que se demandarán, señaló el dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Isaías González Cuevas.
El dirigente encabezó ayer una conferencia de prensa de diversas organizaciones, en la que anunciaron además que van a exigir que se proponga un incremento a los minisalarios de 10 por ciento, y no de un dígito, porque éste no compensaría los aumentos que tuvieron los productos básicos durante 2007 y los que se avecinan en 2008.
Señaló que el aumento a los mínimos ha estado tan castigado que durante todo el sexenio pasado recibieron un incremento total de 9.62 pesos, ya que al inicio del gobierno de Vicente Fox los sueldos de los trabajadores eran de 37.5 pesos al día y pasaron a 48.88 pesos.