Usted está aquí: martes 4 de diciembre de 2007 Deportes Viajan taekwondoístas a Colombia por el pase a JO

Iridia Salazar, Guillermo Pérez e Idulio Islas

Viajan taekwondoístas a Colombia por el pase a JO

Rosalía A. Villanueva

Con los mejores deseos de sus compañeros, que los fueron a despedir con porras al aeropuerto, viajaron ayer a Colombia los taekwondoístas Iridia Salazar, Guillermo Pérez e Idulio Islas, quienes el fin de semana sabrán si obtienen la plaza a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 o regresan con las manos vacías.

La medallista olímpica de Atenas 2004 recordó que fue en un torneo continental donde obtuvo su boleto a la cita griega; aunque “siempre hay un poquito de nervios y presión”, sacará a relucir su experiencia, porque sabe que es la favorita a vencer.

Con pearcings en la ceja y vistiendo la playera de la selección nacional de futbol con el número nueve, la deportista dijo que todo ya está visualizado y sólo espera salir inspirada el domingo para estar en la final de la categoría menor de 57 kilogramos (kg).

Iridia Salazar va bien apoyada, pues además de su padre, Reynaldo, quien es su entrenador, también subió al avión su hermano Óscar para filmar los combates, con especial interés en Guillermo Pérez (58 kg), ya que de ganar la plaza tendrán que eliminarse posteriormente para ver quién va a Pekín.

El subcampeón olímpico restó importancia a las críticas de que siempre sale favorecido y cuando no da resultados se justifica con lesiones. Dijo que no es justo que se le ataque, porque “yo también he hecho lo mismo. Si le dieron esa oportunidad, pues que gane primero el lugar y después veremos”.

Pérez, por su parte, tomó las cosas con tranquilidad, ya que como subcampeón mundial quiere ganar esa plaza, como se lo aconseja su entrenador, José Luis Onofre, quien al igual que Reynaldo Salazar no disimuló el distanciamiento.

Idulio Islas (68 kg), subcampeón mundial juvenil y cuarto lugar del orbe, dijo que “la amistad entre los compañeros se antepone a las diferencias de los entrenadores”, y no se equivocó, porque ahí estaban todos, encabezados por las monarcas mundiales María Espinoza y Edna Díaz, para desearles éxito.

A la misma hora, pero hacia Canadá, partió la clavadista Laura Sánchez, con su entrenador Francisco Rueda, para competir en el torneo de invitación que ha ganado dos veces.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.