Estados Unidos gana la justa con marcador 3-0 frente a Rusia
En Copa Davis, los hermanos Bryan vencieron a Davydenko y Andreev
Ampliar la imagen Los gemelos estadunidenses celebran su triunfo Foto: Reuters
Portland, 1o. de diciembre. Después de 12 años, Estados Unidos volvió a ganar la Copa Davis, al derrotar 3-0 a Rusia, defensor del título, con un triunfo en dobles de los hermanos Bob y Mike Bryan, la pareja número uno del mundo.
Los gemelos Bryan dieron el importante tercer punto al vencer 7-6 (7/4), 6-4 y 6-2 a los rusos Nikolay Davydenko e Igor Andreev. De esta forma sumaron el título 32 para el representativo de las barras y las estrellas desde que la Copa Davis comenzó a jugarse, en 1900.
Confirmando la posición de privilegio que conservan desde 2004, los hermanos Bryan apabullaron a sus oponentes en poco menos de dos horas, para asegurar el duodécimo triunfo, en partidos de dobles durante sus 14 apariciones en la Copa Davis.
Los estadunidenses, quienes ganaron los juegos de individuales de apertura con Andy Roddick y James Blake sobre Dmitry Tursunov y Mikhail Youznhy, respectivamente, en el Memorial Coliseum de Portland, no ganaban la Ensaladera de Plata desde 1995, cuando también derrotaron a Rusia en Moscú.