El pase a semifinales, resultado del trabajo
Pumas no es sorpresa en la liguilla: Palencia
Para Sambueza, los Guerreros son favoritos
Mientras Rubens Sambueza dijo que tratarán de dar otra sorpresa ante Santos en las semifinales, su compañero Francisco Palencia señaló que lo que están haciendo los Pumas no es para causar asombro.
“Para mí es una realidad y una consecuencia del trabajo”, apuntó Palencia, y recordó que en la temporada regular los criticaban por la larga cadena sin triunfos que tuvieron, “y yo lo dije, que estaba convencido de que después se iba a hablar bien” de los universitarios.
“No me he equivocado –continuó– porque estoy convencido de la calidad humana y deportiva, así como del trabajo que tenemos. Entonces, para mí no es ninguna sorpresa.”
Luego del trabajo que realizaron ayer algunos auriazules en la cancha número dos de Ciudad Universitaria (los que jugaron todo el partido ante el Toluca estuvieron en el estadio y evitaron el contacto con la prensa), Sambueza comentó que dieron “un paso muy importante al sacar a Toluca de la liguilla”, y “seguimos siendo sorpresa; esperemos que el 9 de diciembre podamos festejar”.
Pero antes de la final, deben afrontar desde el jueves las semifinales. Para él, Santos llega como favorito a este compromiso, “porque fue el superlíder del torneo y en la liguilla también está demostrando que tiene plantel para salir campeón. Pero nosotros vamos a jugar tranquilos y a tratar otra vez de dar la sorpresa”.
Palencia continuó discrepando de él. “Aunque muchos dudaron, seguimos comprobando que Pumas es un protagonista del torneo y que vamos por el campeonato, al igual que los otros tres equipos que quedan. Aquí no hay favoritos, se divide el favoritismo y el que haga mejor las cosas es el que se va a llevar el campeonato”.
El zaguero Darío Verón indicó, mientras tanto: “el equipo está bastante bien, y pienso que vamos a llegar a la final y a ser campeones”.
Recordó que antes de la liguilla comentó que si eliminaban “al Toluca íbamos a coronarnos”. Para el defensa, los del Pedregal cambian en la fiesta definitoria del balompié nacional, pues ponen más garra dentro de la cancha, están más concentrados, y eso es bueno para sus aspiraciones.