Uruguay cerró todos los pasos fronterizos con Argentina
Montevideo, 25 de noviembre. Por orden presidencial, Uruguay cerró este domingo todos sus pasos fronterizos con Argentina para impedir el ingreso de activistas de ese país que planeaban protestar contra una planta de celulosa, informaron fuentes de la Dirección Nacional de Migraciones.
El paso fronterizo que une las ciudades de Concordia (Argentina) y Salto (Uruguay), el único de los tres cruces terrestres que permanecía habilitado, fue vedado al tránsito peatonal y vehicular por disposición del presidente uruguayo Tabaré Vázquez.
“El cierre se produjo a primera hora de la tarde, cuando el movimiento era normal y no se divisaba la llegada de asambleístas argentinos”, señaló a la Afp una fuente de Migraciones.
Por su parte, un funcionario encargado del operativo precisó que “si bien la medida responde a una ordenanza del Poder Ejecutivo uruguayo, se implementa mediante políticas de coordinación entre ambos países, con datos suministrado por el Servicio de Inteligencia de las Fuerzas Armadas”.