Tras caer en la repesca debemos conquistar ese torneo: Rojas
Rechaza el Ruso obligación de ganar la Sudamericana para compensar fracasos
La eliminación del América en la liguilla es asunto olvidado para el técnico Daniel Brailovsky, quien rechazó que estén obligados a ganar la Copa Sudamericana para reivindicarse por los resultados en la campaña pasada.
“Yo no tengo nada que borrar del torneo anterior”, aclaró; sin embargo, precisó que su equipo trabaja tácticamente para buscar la victoria ante el Arsenal desde el primer encuentro en el estadio Azteca.
“Lo importante es ganar primero y ya después veremos cómo lo planteamos de visitantes”, dijo, sobre todo porque se disputará en cancha azulcrema y, por tanto, con el apoyo de la afición.
No obstante, el Ruso se mostró cauteloso ante la peligrosidad del rival, el cual “en años recientes le ha ganado a todos los grandes del futbol argentino”.
En lo personal, confesó Brailovsky, este duelo además tiene un significado diferente, ya que desde 1982 no juega un encuentro oficial en Argentina, de donde salió a los 17 años.
“Por supuesto que genera una emoción especial porque estará toda mi familia viendo este partido”, aunque puntualizó que esos sentimientos quedarán de lado en cuanto empiece a rodar la pelota.
Por otra parte, el técnico desestimó que en la final pueda pesar el que Arsenal pertenezca al presidente de la Federación Argentina de Futbol, Julio Grondona, pues afirmó:
“(Julio) Es un persona honorable, que quiere el bien y quiere ganar constantemente, pero siempre es derecho. No creo que tengamos que pensar que va a haber cosas raras de costado. Lo conozco muy bien y sé que es decente y va a querer ganar, pero en buena ley”.
Mientras tanto, en contraste con las opiniones del Ruso, el defensa Óscar Rojas dijo que conquistar la Sudamericana sí es una obligación para el América.
“Después de no clasificar a la liguilla el próximo título tiene que ser este. Tenemos la obligación y equipo para poder hacerlo”, y reconoció que llevarse el título de la Conmebol “limpiaría” la temporada de las Águilas.
“Ganar un torneo de esa altura te hace olvidar todo a pesar de no haber clasificado, sería un mérito para el América”, dijo.
Pese a todo, el Kevin aseguró que el ánimo no ha decaído entre sus compañeros y que la preparación para la final de la Sudamericana va en buen camino.
“Hemos visto videos y nos hemos dado cuenta de que es un equipo bien ordenado a la defensiva, y que contragolpea bastante bien”, señaló, pero también advirtió que el conjunto de Coapa tiene la posibilidad de refrendar el título que Tuzos consiguió el año pasado.
“Pachuca puso el ejemplo, ahora se espera mucho de nosotros; esperamos poder conseguir eso”, concluyó Rojas.