Usted está aquí: domingo 25 de noviembre de 2007 Deportes Descarta Tuca que haya compensación arbitral

Pumas irá por más goles ante Diablos para no tener sorpresas, promete el técnico

Descarta Tuca que haya compensación arbitral

Paula Mónaco Felipe y Agencias

En medio de la polémica por las actuaciones arbitrales en la liguilla, el director técnico de Pumas, Ricardo Ferretti, defendió a los silbantes porque “son la máxima autoridad en la cancha y tenemos que respetarlos”, y aseguró que hoy no buscarán un empate en el duelo de vuelta de cuartos de final ante Toluca.

Después del entrenamiento de los universitarios en el estadio Olímpico, el Tuca dijo que confía “en el trabajo y la honestidad de los seres humanos que naturalmente algunas veces tienen que cometer errores” y descartó que el cuestionado desempeño de Francisco Chacón en el partido de ida (2-0) y las críticas de los Diablos provoquen un arbitraje favorable al equipo local.

“Hernán (Cristante) tiene todo el derecho de decir, es un jugador experimentado y se siente afectado, pero no creo que porque él y otros hablen se vaya a voltear la tortilla, vayan a marcar todo en contra nuestra”, indicó.

Así, Ferretti adelantó que Pumas saldrá hoy a la cancha del Nemesio Diez sin más preocupación que ahondar la ventaja que consiguieron en casa: “Toluca es un equipo muy bien dirigido y con buenos jugadores; el compromiso va a ser difícil, pero confiamos en mejorar ciertas cosas. Vamos de cero, a buscar más goles y el triunfo porque si la mentalidad es buscar el empate podemos tener sorpresas”.

Por último, el estratega negó que existan tensiones dentro del grupo al asegurar que “el Tano (Solari) y Nacho (Scocco) están superbien, siguen siendo grandes amigos”, tras el jaloneo del jueves antes del penal que el portador de la camiseta 10 decidió patear pese a la disconformidad del goleador auriazul, hasta entonces responsable habitual los disparos desde los 11 pasos.

Finalizado el entrenamiento liviano, que consistió en un partido interescuadras, los jugadores universitarios se fueron al vestidor, mientras Solari se quedó solo en la cancha, enfiló hacia la portería y se dedicó a ensayar penales, sin portero pero bajo la atenta mirada de su timonel.

Dos boletos en juego

Del lado del Deportivo Toluca no hubo más que silencio en la víspera del crucial partido que definirá su continuidad o eliminación en la liguilla.

José Pekerman y sus pupilos recibirán hoy a la escuadra de la UNAM con la necesidad de triunfar con dos goles de diferencia y no podrán contar con el mediocampista Antonio Naelson, Sinha, quien fue expulsado en el encuentro anterior, aunque se reincorporará el defensa Paulo da Silva.

En el otro duelo de la decisiva jornada, Morelia visitará al Santos, urgido de revertir el 2-0 que recibió el pasado jueves a domicilio. “Confío en que podemos hacerlo, ya que tenemos jugadores de calidad, habilidosos y muy veloces”, indicó el entrenador de Monarcas, David Patiño, quien tendrá plantel completo en el estadio Corona.

El ariete Matías Vuoso regresará a las filas del equipo de la Comarca, desde donde el timonel Daniel Guzmán alertó: “a pesar de la ventaja nada está definido porque en el futbol si te confías puede pasar cualquier cosa”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.