Gresca entre policías y ambulantes en la calle Del Carmen; 2 heridos
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y vendedores ambulantes protagonizaron ayer por la mañana una zacapela en la calle Del Carmen, en la que presuntamente resultaron heridos un joven de 16 años y un policía.
De acuerdo con las autoridades, todo comenzó cuando elementos de la Unidad de Protección Ciudadana Mixcalco intervinieron para evitar “una riña entre un locatario y otro sujeto”, sin embargo, los comerciantes informales aseguraron que la zacapela comenzó cuando los policías pretendían liberar a un presunto ladrón, quien fue detenido por los mismos toreros y entregado a las autoridades “luego de que asaltara” a una cliente.
La policía capitalina identificó a los rijosos como Mario Hernández Ortiz y Fernando Alfaro, este último “encargado del local 38 C” de la calle Del Carmen.
Por su parte un vendedor apodado El Crusty, aseguró: “Era un tipo que no es de aquí, quería quitarle el bolso a una señora y lo evitamos, lo detuvimos y se lo entregamos a los policías, pero llegó un cuate a ofrecer dinero a los granaderos para que lo dejaran libre y ahí fue que nos acercamos y comenzó todo”.
El enfrentamiento tuvo lugar enfrente del hospital Gregorio Salas cuando un joven de 16 años apodado El Retazo intentó infructuosamente esconderse en uno de los locales establecidos en la acera poniente, pero los policías lograron detenerlo y, a decir de los ambulantes, “lo comenzaron a golpear” de manera excesiva, lo que aumentó el enojo de los informales. Durante la gresca se aventaron todo tipo de objetos.
Finalmente la situación se calmó y en el lugar únicamente quedaron una docena de policías y tres unidades del Agrupamiento de Granaderos, que se instalaron en la esquina de Venezuela y El Carmen.