Usted está aquí: viernes 23 de noviembre de 2007 Deportes Pumas obtiene ventaja de 2-0 sobre Toluca; Ignacio Scocco anotó los goles

Al cierre

Arbitraje localista de Francisco Chacón; Sinha, expulsado por protestarle al silbante

Pumas obtiene ventaja de 2-0 sobre Toluca; Ignacio Scocco anotó los goles

Diablos Rojos, obligado a ganar por dos tantos de diferencia el domingo en el Nemesio Diez

Mi equipo inició bien, pero se desnaturalizó al recibir una anotación ilegal, se quejó Pekerman

Paula Mónaco Felipe

Ampliar la imagen Ignacio Scocco fue el héroe de los auriazules al marcar los dos tantos. En la gráfica disputa el balón al choricero Ariel Rosada Ignacio Scocco fue el héroe de los auriazules al marcar los dos tantos. En la gráfica disputa el balón al choricero Ariel Rosada Foto: Víctor Camacho

Con arbitraje localista de Francisco Chacón, Pumas obtuvo una importante ventaja en su duelo de cuartos de final ante Toluca, al imponerse 2-0 con anotaciones del argentino Ignacio Scocco, una de tiro penal.

Así, los Diablos Rojos están obligados a vencer por dos goles de ventaja el próximo domingo en el estadio Nemesio Diez, para forzar el empate global y aprovechar su mejor posición en la tabla general.

Chacón validó el primer tanto, a pesar de que en la jugada el defensa Manuel de la Torre fue fauleado y en la segunda anotación se vio rigorista al marcar pena máxima de Francisco Gamboa, quien en una barrida detuvo el balón con la mano, en acción que no pareció intencional.

Antonio Naelson Sinha fue expulsado por protestar al 55, pero los auriazules no pudieron aumentar su ventaja para liquidar la serie.

El conjunto mexiquense tuvo un buen inicio de partido. No salió a defenderse y generó las primeras llegadas de peligro.

Apenas al minuto tres, Christian Giménez realizó un tiro de media vuelta, pero el central Héctor Moreno intervino en forma oportuna y desvió a córner.

Al 12, Carlos Morales cobró un lejano tiro libre que rozó con la mano de Rubens Sambueza; el esférico pasó entre defensores y atacantes y pegó en el poste derecho ante un estático Sergio Bernal.

Sin embargo, Pumas sí tuvo puntería y abrió el marcador al minuto 17. En llegada por izquierda, Sambueza mandó centro a la derecha, donde Pablo Barrera dio un caballazo por la espalda a Manuel de la Torres y el esférico quedó botando dentro del área. Con olfato goleador, Scocco mandó fuerte disparo que dejó sin oportunidad a Hernán Cristante.

A partir de entonces los universitarios dominaron por completo el duelo, con llegadas del mismo Sambueza, por izquierda, y de Barrera por derecha, mientras los escarlatas se limitaron a tratar de defenderse. Sinha, el orquestador visitante, estuvo apagado, además de que Fernando Espinoza le dio una patada en la rodilla que lo disminuyó.

El equipo del Tuca Ferretti estuvo cerca de aumentar el marcador al 31, en centro de Rubens a primer palo que Solari intentó conectar con la cabeza ante el solitario Cristante.

Después, al 40, cuando Scocco mandó un tiro muy elevado y no aprovechó un error en la salida de la zaga visitante.

El técnico José Pekerman decidió utilizar en el complemento al uruguayo Vicente Sánchez, quien horas antes había regresado de Sudamérica. El menudo delantero trató de desbordar por ambas bandas, pero sin mayor trascendencia ante una bien ubicada zaga local que superó la ausencia de Darío Verón.

Chacón marcó penal al 52, en llegada de Scocco detenida con una barrida por Gamboa. Cobró el propio ariete argentino y logró el 2-0 con tiro potente al centro.

La noche se le vino encima a Toluca al 55, al ser expulsado Sinha por doble amarilla al protestar las decisiones arbitrales.

Los auriazules estuvieron cerca varias veces de la tercera anotación, pero Cristante estuvo atento.

Pekerman se mostró indignado. “Así no se puede jugar, miren las imágenes por televisión. Mi equipo inició bien hasta que el juego se desnaturalizó al recibir un gol ilegal”, expresó.

Dijo no recriminar el rendimiento de sus pupilos e indicó que ahora deberán pensar en el duelo definitivo, mientras el directivo Rafael Lebrija señaló que “nos están mandando árbitros jóvenes”.

Por su parte, Scocco destacó que lo principal fue que mantuvieron sin anotación su portería y dedicó la victoria al rector de la UNAM, José Narro.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.