Usted está aquí: viernes 23 de noviembre de 2007 Deportes El taekwondoísta Pérez sólo busca ganar un lugar a JO

Impedirá otro robo ante Salazar, advirtió

El taekwondoísta Pérez sólo busca ganar un lugar a JO

Rosalía A. Villanueva

El subcampeón mundial en taekwondo Guillermo Pérez sólo tiene en mente conseguir el lugar olímpico a Pekín, en el continental de Colombia, y después enfrentar a Óscar Salazar en la selectiva, para demostrar quien es el mejor en la división de 58 kilogramos.

Aún con el sudor en el rostro tras el entrenamiento en el gimnasio del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), el michoacano de 28 años de edad se dijo motivado por el apoyo que ha recibido de sus compañeros de equipo, quienes acudirán al torneo de Cali el 8 y 9 de diciembre, donde buscarán las cuatro plazas para la justa asiática, la cual se unirá a la de la monarca mundial sinaloense, María del Rosario Espinoza.

“Vamos por todo, no hay vuelta atrás”, expresó el taekwondoísta, quien apelará a su experiencia contra rivales del área, subcampeones del orbe y panamericanos, como el de Dominicana y Brasil, para asegurar la plaza a México.

No obstante, el hijo de un taxista y de una comerciante en Uruapan está consciente que el combate más difícil será el que protagonizará una vez más con el subcampeón olímpico Salazar, aunque esta ocasión asegura que no dejará que le roben la pelea, como sucedió en los Panamericanos de Río de Janeiro y el Preolímpico de Manchester.

“Eso fue un bajón (anímico) para mí, pero a veces las derrotas te ayudan más que las victorias. Ahora estoy fuerte mentalmente y motivado porque me están tomando en cuenta y esta oportunidad que se me da no hay que desaprovecharla.

“Lamentablemente no se lograron medallas y las cosas por su propio peso caen. No me corresponde a mí decir si son justas o injustas las decisiones que toman los federativos, pero si me toca pelear con Óscar o con cualquiera, ahora sí no me dejaré”, puntualiza el deportista de hablar rápido.

Por fortuna las lesiones no han mermado la preparación de Pérez, quien interrumpió la carrera de administración en su natal Uruapan, cuya escuela de taekwondo comparte con su paisana Edna Díaz, ex monarca mundial, para impulsar a niños y jóvenes con el profesor Jesús Álvarez.

Memo sabe que ha llegado su último momento para estar en unos Juegos Olímpicos, porque su futuro en el deporte de las cintas negras está en la búsqueda de talentos para seguir los pasos del entrenador José Luis Onofre, Premio Nacional de Deportes 2007.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.