Los dueños de equipos esperan utilidades
El Tri es un negocio, admitió Justino Compeán
La selección nacional “es un negocio”, admitió el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Justino Compeán, quien señaló que los propietarios de los equipos esperan utilidades del Tri, pero advirtió que debe existir un equilibrio entre lo deportivo y lo comercial.
“Son muchas selecciones y tenemos que mantener una nómina altísima, son demasiado los gastos y debemos ver esto como un negocio”, apuntó el federativo, quien agregó:
“Los dueños esperan con toda razón utilidades del representativo mexicano porque es la forma como retribuimos que nos presten a sus jugadores.”
“La selección es la prioridad de todos –expresó Compeán. Los propietarios están a gusto con el técnico nacional. Hay comunicación, retroalimentación y se aceptan todas las ideas.
“Hugo participa mucho en la toma de decisiones, pero los dueños dan su punto de vista. Muchas veces cambiamos algún proyecto porque tampoco podemos modificar la liga.”
Compeán espera tener el apoyo de los propietarios de clubes para la selección preolímpica, que estará concentrada a partir de febrero.
“Estamos pidiendo a los jugadores con anticipación. Los dueños ya nos han apoyado con anterioridad y lo seguirán haciendo, están comprometidos”, aseguró el federativo en entrevista con una estación radiofónica.
Para no perjudicar a los equipos, anticipó un cambio en la regla del menor de 21 años: los minutos que juegue un convocado a la selección contarán para que su equipo vaya cumpliendo con ese requisito.