Usted está aquí: viernes 23 de noviembre de 2007 Deportes Santos, con un pie en semifinales; venció 2-0 de visitante a Morelia

Monarcas está obligado a ganar con tres goles de diferencia en el estadio Corona

Santos, con un pie en semifinales; venció 2-0 de visitante a Morelia

Las anotaciones del conjunto de la Comarca Lagunera fueron de Castillo y Ludueña

El silbante Morales anuló dos tantos al cuadro michoacano, pero después perdonó las expulsiones de Romero y Landín

El ecuatoriano Benítez, quien jugó el miércoles en Quito, inició de titular

Agencias

Ampliar la imagen Daniel Ludueña festeja su anotación con Oribe Peralta Daniel Ludueña festeja su anotación con Oribe Peralta Foto: Ap

Morelia, Mich., 22 de noviembre. El superlíder Santos prácticamente se instaló en semifinales del Apertura 2007, al vencer de visitante 2-0 a Morelia, que está obligado a ganar por tres goles de diferencia el próximo domingo en la difícil aduana del estadio Corona.

En el partido de ida de cuartos de final, realizado ante lleno en el Morelos, hubo mucha diferencia entre el primer clasificado y el conjunto michoacano, que llegó del repechaje y terminó en la décima posición del torneo regular.

Además de la superioridad futbolística, Monarcas fue perjudicado por el arbitraje de Mauricio Morales, quien anuló dos anotaciones al equipo de casa. Sin embargo, para el segundo tiempo el silbante quiso compensar y perdonó las expulsiones de los locales Mauricio Romero y Luis Angel Landín.

El ecuatoriano Christian Benítez, de los Guerreros, inició el partido, ya que la directiva lagunera puso a su disposición un avión particular luego del partido del miércoles en Quito, entre su selección y la de Perú.

Benítez fue remplazado al minuto 79, luego de brindar un buen encuentro y dar pase para el primer gol.

En el primer tiempo el silbante tuvo dos decisiones polémicas. Al minuto ocho invalidó una anotación del brasileño Wilson Tiago, por supuesto aventón de Horacio Cervantes sobre su marcador Oribe Peralta, cuando el defensa había ganado legalmente el salto al delantero visitante.

Y al 17 anuló un gol de Landín, quien estaba en buena posición, aunque al parecer había marcado un fuera de lugar previo de Alejandro Leyva.

Un minuto después el cuadro de La Comarca se fue al frente, cuando Benítez aprovechó una mala salida local; ingresó por el centro y dio pase filtrado a Édgar Castillo, quien definió tranquilamente ante la salida del portero Moisés Muñoz.

El anotador estaba ligeramente adelantado al recibir el pase, pero la asistente Rita Muñoz dejó seguir la jugada.

A partir de entonces el equipo local tuvo un amplio control del esférico, pero su dominio fue intrascendente al no tener variantes ni profundidad.

Santos cedió la iniciativa y buscó aumentar el marcador mediante el contragolpe, lo que pudo lograr al 40, cuando Benítez enfiló sin marca desde media cancha sobre un solitario Muñoz, pero Rita Muñoz marcó en forma equivocada posición adelantada del ecuatoriano.

Los Guerreros definieron el partido y casi la serie al inicio del el complemento. Daniel Ludueña marcó el 2-0 con un tiro libre, mientras la barrera se quiso adelantar a la jugada y saltó para tapar el disparo.

Afectado por sus decisiones del primer tiempo, Morales no mostró al 54 la segunda tarjeta amarilla de Romero y, sobre el final, no expulsó a Landín por una plancha sobre Johnny García.

Morelia se acercó con un cabezazo de Romero que pegó en el poste derecho y luego Muñoz salvó a su equipo de la tercera anotación, al desviar con mano derecha un tiro de Oribe.

En oportuna salida, Becerra, detuvo un tiro de Landín en jugada dentro del área chica.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.