Usted está aquí: viernes 23 de noviembre de 2007 Capital Clausuran temporalmente clínica de colposcopía por mal olor de pacientes

Vecinos denuncian además obstrucción de sus entradas y “miradas hacia nuestras casas”

Clausuran temporalmente clínica de colposcopía por mal olor de pacientes

Afectadas responden: “aquí nos dan buen servicio y a bajo costo, mejor que IMSS e ISSSTE”

Josefina Quintero M.

La clausura temporal de la clínica de colposcopía localizada en avenida Cuauhtémoc 1191, que atiende a mujeres de escasos recursos, se originó por las denuncias de vecinos que se quejaron “del mal olor de las pacientes, las enormes filas de personas, la obstrucción de puertas de acceso y las miradas de la gente al interior de los domicilios particulares”, de acuerdo con solicitudes presentadas a la delegación Benito Juárez, a cargo del panista Germán de la Garza.

Las demandas originaron la verificación del inmueble, que está a tan sólo unos pasos de la avenida Miguel Laurent. Durante la inspección, vecinos de las casas aledañas se congratulaban por la atención a sus solicitudes y tomaban fotos para hacer constar el cierre.

Los verificadores confirmaron que la inspección se dio como respuesta a las quejas ciudadanas, y señalaron que el inmueble tenía sólo cuatro lugares de estacionamiento, a pesar de que había reportado cinco, por lo cual se procedió a la clausura.

El cierre de la clínica molestó a las pacientes que durante la mañana y tarde del pasado miércoles hicieron fila para ser atendidas, porque, según sus testimonios, el servicio que reciben es a bajo costo y de calidad.

Sin importar los reclamos, el personal de la delegación Benito Juárez colocó los sellos de clausura y desalojó el inmueble; la medida fue contrarrestada por un grupo de mujeres provenientes de diferentes estados de la república, quienes bloquearon la avenida Cuauhtémoc.

Martina Arzate, una de las afectadas, manifestó: “no es justo que cierren la clínica; a otras personas les incomoda que estemos aquí, cuando no saben que nuestra demanda es por los malos servicios de salud que hay en el país”. Manifestó que si sus ingresos fueran mayores, pues percibe sólo un salario mínimo, andaría mejor vestida.

Durante poco más de una hora en que fue bloqueada la vialidad, las voces se alzaron para repudiar los malos servicios que otorgan los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Pero también los vecinos alzaron la voz y manifestaron que diariamente ven a unas 600 mujeres formadas para entrar a las consultas, quienes llegan con sus familias (niños y esposos) y “prácticamente acampan frente a nuestras casas; además de que no les ponen baños y se estacionan frente a las entradas”.

Otra de las quejas fue: “cada vez que abro la puerta, hay muchas personas ahí viendo hacia dentro de mi casa para ver que hay y que no”.

Ayer, otro grupo de mujeres que llegó a consulta y encontró la puerta cerrada bloqueó la avenida Cuauhtémoc. Sin embargo, ya se habían iniciado los tramites para el retiro de sellos, por lo que surgió la advertencia vecinal: “si abren la clínica, ahora vamos a estar aquí los vecinos con nuestros coches para taparles el paso y exigir que la cierren”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.