Al cierre
Al minuto 90, el campeón goleador Alfredo Moreno logró la igualada
San Luis le sacó de la bolsa el triunfo a Chivas y consiguió un agónico 1-1
Sergio Santana marcó por el Guadalajara, que enfiló sus baterías a defender la mínima ventaja
A Israel Martínez le anularon injustamente un tanto
Gonzalo Pineda salió expulsado al 67
Ampliar la imagen El argentino Alfredo Moreno, de los Gladiadores, sigue en plan grande y logró mantener la esperanza de su equipo para el partido de vuelta Foto: Ap
San Luis, 21 de noviembre. Chivas apostó casi por completo a defender una ventaja mínima y al minuto 90 el monarca de goleo de la fase regular, el argentino Alfredo Moreno, consiguió para San Luis un empate merecido (1-1), en el estadio Alfonso Lastras Ramírez.
Moreno dio la igualada a los Gladiadores, al que habían anulado de manera injusta un tanto de Israel Martínez por supuesto fuera de juego, al 29, mientras Sergio Santana marcó por Guadalajara, a los 38 minutos.
El encuentro de vuelta de cuartos de final del torneo Apertura 2007 entre el conjunto potosino y el tapatío será este sábado, a las 19 horas, en el estadio Jalisco. Cualquier igualada en el marcador global dará el acceso a semifinales al Rebaño Sagrado.
Fincado en un sólido trabajo defensivo, la contundencia en su primera y casi única oportunidad de peligro, Chivas tuvo casi en la bolsa la victoria en este primer capítulo de serie de cuartos de final, aunque habría sido marcado por la polémica de una anotación invalidada de manera injusta a Martínez.
San Luis dominó desde el arranque en busca de conseguir los goles que lo colocaran en ventaja. Encerró al Guadalajara en su terreno, generó varias aproximaciones de peligro y creció entonces la figura del portero Luis Ernesto Michel.
El primer aviso de los potosinos, congelado el arquero, fue un disparo de Israel Martínez a los 26 minutos dentro del área, luego de que Édgar Mejía tapó un zurdazo de Mario Alberto Pérez a la vez que, al 32, desvió a la derecha un cañonazo de Alfredo Moreno.
La polémica se dio al minuto 29, luego de que Magallón regaló un balón en plena salida a Moreno, quien lanzó pase hacia Martínez por punta izquierda para que viniera un zurdazo cruzado que superó a Michel, sólo que el juez auxiliar levantó la bandera y determinó la decisión del árbitro central.
Sergio Santana adelantó al cuadro tapatío en un tiro de esquina que se derivó de una acción fortuita, pues el argentino Eduardo Cordel elevó un disparo de Ramón Morales desde fuera del área, que el portero Adrián Martínez debió manotear por encima de su marco en la primera llegada de los rojiblancos.
El propio Morales ejecutó el tiro de esquina desde la izquierda, a primer poste, ganando por completo la marca Omar Bravo para prolongar y entonces, frente al marco, llegó Santana para empujar al fondo por alto.
Con la anotación, Chivas enfrió a lo locales, quienes se reordenaron durante la charla del descanso y volvieron a la carga en el complemento, aunque más con empeño que con idea, porque exageraron en sus intentos, con servicios al área desde las bandas.
Si la tendencia del Guadalajara ya era defensiva, al minuto 67 se agudizó con la expulsión de Gonzalo Pineda.
Y cuando parecía que Chivas lograría su objetivo, el defensa Héctor Reynoso regaló un balón dentro del área, pues su rechazo fue corto y a los pies de Coudet, a quien el balón le pegó en las espinillas y salió hacia la ubicación de Moreno, quien frente a la portería no desaprovechó y venció a Michel, para el 1-1.