En la liguilla no existen favoritos, dijo Ismael Íñiguez
Pumas, obligado a vencer en casa a Toluca, advirtió Esteban Solari
“Estamos como gallitos de riña esperando el partido” de esta noche ante el Toluca, expresó un impaciente Esteban Solari, quien negó sentir nervios a unas horas de que Pumas inicie la liguilla.
“No estamos temerosos ni presionados. ¡Qué preguntas hacen ustedes, por Dios! –exclamó el goleador argentino. Lo que deseamos es demostrar que el mejoramiento que tuvimos en los recientes partidos no fue casualidad. Tenemos muchas ganas de jugar e igualar o mejorar lo que hicimos en la fase regular.”
No existen los nervios porque “un jugador de futbol lo que quiere es estar dentro de la cancha”, dijo, aunque admitió estar “ansioso y con muchos deseos” de que ya se inicie el duelo ante los Diablos Rojos.
También aceptó que los universitarios están obligados a conseguir la victoria en el primer partido de la serie.
“No será fácil, pero estamos en casa y debemos obtener una ventaja. Eso sí es obligación, porque un empate (global) nos dejaría fuera”, apuntó el ariete, quien espera que su escuadra se muestre como en los pasados tres partidos, además de que “no se repliegue cuando vamos ganando y tenga solidez defensiva”.
–¿Consideras romper la racha de Marioni, de 18 goles tomando en cuenta la liguilla?
–¡Pensé que iban a dejar de insistir con eso de los goles! No sé, ni sabía de eso, pero ojalá pudiéramos clasificarnos a semifinales con una anotación de (Sergio) Bernal… aquí no interesa quién haga el tanto.
Es la primera vez que el Tano juega un sistema de eliminación directa como la liguilla y espera brindar “un lindo” partido para la afición, aunque sabe que en esta fase “un error nos puede dejar fuera”, por lo que deberán recurrir a “la experiencia, la calma y saber manejar los encuentros”.
No le preocupa que el conjunto mexiquense sea favorito, ya que “eso es una realidad porque terminó en mejor posición y el empate le alcanza para avanzar”.
Israel Castro coincidió en que los universitarios deben obtener una victoria en el México 68. “Tenemos la responsabilidad de ganar, necesitamos el triunfo y debemos hacer valer que estaremos en casa y con el apoyo de la gente”, señaló, aunque matizó:
“De obtener un resultado desfavorable no se complicaría mucho porque hemos hechos buenos partidos en Toluca”.
El objetivo de los auriazules es “salir campeones” y el duelo de este jueves es importante porque se trata de la primera etapa, de la que obtendrían motivación para pasar a la siguiente fase.
Por su parte, Ismael Íñiguez no aceptó que los escarlatas sean favoritos. “En esta etapa ya no existen, porque se trata de un torneo nuevo y prácticamente se empieza de cero”, aclaró.
Se encuentra “tranquilo y trabajando”, pese a la casi certeza de que estará en la banca, y “cuando me requieran, trataré de ser importante para el equipo. Estoy motivado, como los que van a iniciar”.