Empieza operativo de vigilancia de fin de año en el DF
A partir de hoy y hasta el próximo 6 de enero, la policía capitalina llevará a cabo el operativo de vigilancia de fin de año en el que participarán 15 mil uniformados para resguardar zonas fabriles, comerciales, corredores financieros, aeropuertos, terminales de autobuses, salidas hacia carreteras y centros recreativos.
El titular de la corporación policiaca, Joel Ortega, anunció ayer que ningún uniformado tendrá permiso o vacaciones durante esta temporada, para reforzar la vigilancia en la ciudad.
En rueda de prensa destacó que los policías realizarán senderos seguros en 761 zonas de pagadurías y en 14 corredores bancarios que aglutinan 180 sucursales, además de los lugares mencionados
Durante esta acción se aplicará diariamente el programa Conduce sin Alcohol, a partir del 17 y hasta el 31 de diciembre. En cada jornada funcionarán cuatro puntos diurnos en las salidas a carretera, en forma aleatoria, y cuatro nocturnos en distintos puntos de la ciudad de México.
Además de aplicar el operativo la corporación desarrollará acciones en fechas y actividades específicas, como el 12 de diciembre, la Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes, así como la salida y regreso de vacacionistas a la ciudad de México.
Ortega exhortó a los pobladores a sumarse a las acciones preventivas, para lo cual se les recomienda portar sólo la cantidad de dinero que van a emplear.